Calcular horas de trabajo en excel

Buenas días,
Quisieran que me ayudaran para calcular una formula de horas para el trabajo.
Mi trabajo depende de las horas y minutos que este en mi puesto. Si entro minutos antes, eso a mi favor pero si salgo a desayunar o salgo un día antes de mi hora eso esta en contra.
Necesitaría para hacer un ejemplo fácil cuatro casillas, dos de entrada y dos de salida es decir:
Trabajo 9 horas diarias:
Ejemplo1:
HORARIO:
Mañana: Tarde:
Entrada / Salida Entrada: / Salida:
8:00 14:00 17:00 20:00 = y me diera 0 horas de trabajo extras
HORARIO:
8:00 14:15 17:00 20:00 = y me diera 15 minutos de trabajo extras
HORARIO:
8:00 14:00 17:00 18:15 = y me diera - 45 minutos de trabajo extras
Todo esto es porque al final de la semana o meses me debería de contabilizar los minutos y/u horas que he tenido de más, de más por las horas que he tenido de más, pero si algún día no he podido hacer las 9 horas que me lo reste a las de más, o si una semana debo horas o minutos me lo indique también.

Pd: Tengo un excel en el cual tengo problemas. Si quieren puedo envíarlo.

Estaría muy agradecido si me solventan este problema que tengo.
Muchísimas gracias de antemano.

Respuesta

Suponidendo que tus columnas que usas son A, B C, DE y E para la fórmula estas columnas las pones en formato de Hora ejemplo(13:00:00) osea de 24 horas. Y en E colocarías esta fórmula:

(B3-A3)+(D3-C3)

osea que quiere decir

(Salida -Entrada) + (Salida -Entrada)

Y en la celda donde harás la sumatoria del total de horas trabajadas le pondrás formato personalizado y elijes este:

[h]:mm:ss

Y en esta celda simplemente harás una sumatoria de todas las horas trajadas en el rango del mes Suma(E3:E33)

Y si quieres saber las horas extra en la celda F coloca esta fórmula

=E3-0.375

Ya que en el 0.375 en fortmato general da 09:00:00 y es como si lo estuviéramos convirtiendo

Cualquier duda consúltame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas