No se elegir entre aluminio con rotura o PVC

Estoy haciendo una casa, y me han pasado varios presupuestos.

Tengo presupuesto de aluminio de Cortizo, serie 3000. Por otro lado, tengo presupuesto de la marca Kömmerling en PVC, serie Eurofutur. Cada uno me cuenta su película, pero la verdad no se por cual tendría que decidirme. El del PVC, me dice que mucho más aislante, y el del aluminio, dice que trabaja los dos, y que es mejor el aluminio, muy aislante y mucho más resistente.

Pido una respuesta independiente, sobre que es mejor, y que otra serie sería más recomendable en ambos materiales.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Con ensayos térmicos en la mano, Eurofutur, gana de calle, y además, te han presupuestado una serie de rotura muy muy básica. En cuanto a resistencia, y para la función que es las ventanas (no te vas a dedicar a pasarles con el coche por encima, ni a tirarlas por un acantilado), cualquiera d elas dos cumplirá su función.

En cuanto a mejoras, caben en las dos posibilidades. En rotura, y de Cortizo, tienes la Cor-70, el doble mejor que la presupuestada pero un 30% peor que Eurofutur. En PVC, toda vez que Eurofutur, es una serie de las estandar, tienes las series de triple junta e incluso con aislante en el interior, del tipo Gealan, Hoco, Weru, Aluplast, con aislamiento superiores en un 10-30% dependiendo de la serie con respecto a Eurofutur.