Opel combo aire acondicionado

Tengo una opel combo del 2007 y he notado que cuando pongo el aire acondicionado me entra el electroventilador en velocidad vaja pero a los pocos segundos se me dispara la velocidad alta y tarda mucho en pararse, he echo una carga 550g de gas como manda pero a un así sigo con el mismo problema con el hagrabante de la la alta sube hasta 21k y solo vaja a 15k y el compreasor cuando hay mucha presión me patina el embrague alguien me puede ayudar. No se si es problema de presostato o de la válvula de expansión.

1 Respuesta

Respuesta

Con el motor parado, las presiones tienen que estar en 6 y 6, arrancado en 2 y máximo 15, si pasa de 15 o tiene mucho gas o al cargarlo no se hizo vacío y tienes aire en el circuito.

No creo que sea ni presostato ( menos mal que te funciona si no revientas algo ) ni la válvula de expansión ( si falla, o enfría mucho o no enfría nada.

Hola buenas tardes el vacío del circuito de ejecuto dos veces y duro 30mm la maquina es nueva y en cuanto a la cantidad de gas es el que marca el vehículo en la chapa que tiene en el morro del coche y el auto data también marca la misma cantidad, 550g si que es cierto que hay ha veces que el coche no enfría pero eso me ocurre cuando el embrague me empieza a patinar y las precio es son la de alta a 21k y la baja 6k

Prueba a quitarle gas, si aun así sigue igual, tienes el circuito atascado o el filtro deshidratador en mal estado.

Ok lo probare ya te cuento

Hola buenos días le e quitado un  gas y la presión es estable pero claro no enfría por que apenas tiene gas a de estar en 200g 250g  pero la presiones son bajas pero estables

Creía que le quitarías gas poco a poco, hasta que quedara con unos 400 g, si así enfriaba el problema seria mucho aceite en el circuito .

Prueba a poner el motor con el aire puesto a 3.000 rpm y mira las presiones, si sube, vuelvo a pensar que el fallo es del filtro deshidratador o un atasco en el circuito.

Ok la última prueba que he hecho es la de 450 g la alta esta entré 15k y 18k y la bajá entre 2 k 4k con una pequeña diferencia que cuando dispara la alta enseguida baja a 15k y con la cotrariedad que el manómetro de la alta tiene muchas oscilaciones(se vuelve loco) como se le puede sacar el aceite al compresor, porque haciendo el vaciado ya recupera algo pero no todo y cuando le hago la carga vuelve añadirle 10 mm le preguntado el precio del filtro y me dicen que biene de Alemania y el coste es de145€ y me gustaría estar seguro de ello, gracias

Hola buenos días me dirijo a usted para agradécele su ayuda que asido fundamental para la reparación del vehículo, tal y como había comentado e cambiado el filtro deshidratador  y el vehículo vuelve a funcionar con las presiones correspondientes  a lo normal gracias de nuevo

De nada, un placer ayudarte