Escoger tarima flotante para piso

Estoy reformando un piso pequeño de 45m2 y quería poner tarima flotante en todo menos el baño. Serían sobre unos 30-35 m2 de tarima. He visitado varias tiendas y en cada una me dicen que tienen lo mejor. No quería poner la mejor del mercado pero tampoco la más barata. Entre los precios que me dieron están:

Kronotex exquisit 8mm biselada - 12,36€ + iva

Disfloor top 8 mm biselada - 14,56€ + iva

Parador Basic 600 8mm biselada - 13,50€ + iva

De las tres hasta ahora la que más me convence es la tercera. ¿Algún experto que me pueda aconsejar? O alguna otra marca de precios similares.

Indicar que la tarima la voy a colocar yo, y la manta ya la tengo, es lámina antiimpacto de 5mm (marca danosa).

2 respuestas

Respuesta

Una cosa David, ¿es muy importante que la tarima sea antiestática? Porque alguna de las que he mirado y me encajan en lo que busco no lo son.

Decir que vivo en galicia, el piso es un 1º. El edificio está cercano a un río.

Respuesta

La Marca Krono, en tu lugar la descartaría. No es muy buena.

La Distfloor y Parador es una gama media, si que elegir entre una de las dos elegiría la marca Parador, me ha ido bien con ella.

Como consejo, si quieres acertar y no tener problema te recomiendo que elijas la marca Quick Step, es una tarima buenisima, tiene un sistema de click que hasta que no la instalas no te das cuenta del motivo por lo que es más cara que las otras de su misma gama. El quick step classic es económico, como los precios que indicas de parador y disfloor, míralo bien e instala la que te digo, acertarás.

También mire quickstep, pero esa que me comentas viene sin bisel. Que hay de cierto en que las biseladas disimulan mucho mejor posibles ranuras que salgan con el tiempo?

En alguna tienda me han dicho de alguna que venía sin bisel, que era tan buena que no lo necesitaba, me sonó un poco a querer vender.

Bueno al tener bisel te lo disimula un poco más, igual que si el tono es oscuro o grisáceo también te lo disimula más, pero lo ideal es que no tengas ese criterio a la hora de elegir el modelo si no un color o tono que a ti te guste y quede en sintonía con la decoración de tu casa. Quick step tiene también viselado lo único que ya sube un poco más de precio, unos 5 € aproximadamente más por metro cuadrado si no recuerdo mal, pero te lo vuelvo a repetir... es muy buena opción.

El segundo comentario que me haces suena un poco a "vender la moto" si, lo del bisel no es para disimular, es porque te guste ese diseño.

Muchas gracias por tu atención. Es de gran ayuda el consejo de un experto. Miraré el catálogo de quick step y después decidiré.

Un saludo y gracias de nuevo.