Asignar un valor (1,2,3) según un conjunto definido al que pertenzca el numero

No se si me explico no me manejo bien en excel je je verán tengo en una columna una lista de valores entre 1 y 15, quiero que en otra columna se les asigne el numero 1, ¿2 o 3 si estos números son primero menores a 8 (1) entre 9 y 12 (2) y mayores a 12 (3) es posible o no me hago entender? Muchas gracias!

Respuesta

La función a usar es la funciosn =si, aquí te dejo la fórmula para lo que pides

=SI(A1<=8;1;SI(Y(A1<=12;A1>=9);2;SI(A1>=12;3;0)))

Reemplaza la celda A1 por la celda donde se encuentra tu lista de valores

También puedes agregarle un formato condicional a las celdas para que separe los grupos en colores así

I

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Suponiendo que los números están a partir de A1, la fórmula para (por ejemplo) B1 sería:

=SI(A1<9;1;SI(A1<12;2;3))

Para los demás números bastaría con copiarla y pegarla hasta donde sea necesario.

Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas: dependerá del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.