Examen excel

Me han hecho una prueba de nivel, para excel, y estas son las preguntas y las respuestas que yo he dado, quería saber si alguien me las podría corregir. Muchas gracias. La que esta en negrita es la que yo elegido.
1.- Para generar en una celda una fecha aleatoria entre el 1/1/2000 y el 31/12/2000 la fórmula correcta sería:
a) ="1/1/2000"+365*ALEATORIO()
b) =ALEATORIO.ENTRE(0;365)+ "1/1/2000"
c) a y b
2.- Si tenemos las celdas A1, B1, C1 y D1 con formato numérico con dos decimales e Introducimos en la celda A1 el valor 34,45652 y en la celda B1 el valor 34,46:
a) El valor de las celdas A1 y B1 es el mismo.
b) El valor de las celdas A1 y B1 no es el mismo.
c) Al realizar una operación matemática, Excel ignora los decimales de la celda A1 que no aparecen el formato.
3.- Si con un libro abierto le damos a la opción "Nueva ventana":
a) Excel crea una nueva ventana con nuevo libro vacío.

b) Excel crea una nueva ventana espejo de la anterior, con lo que si se modifica una se modifica la otra.
c) Excel crea una nueva ventana con una copia del libro actual independiente del mismo.
4.- Si necesitamos que una celda tome un color para los números positivos, otro para los negativos, otro para el cero y otro para el texto:
a) Deberemos utilizar el formato condicional.
b) Es suficiente con un formato personalizado que contemple los cuatro casos.
c) a y b.
5.- Si queremos que en una celda aparezca al azar el nombre de un vendedor elegido de entre los nombre de la siguiente lista ("Carlos", "Emilio", "Antonio", "Luis", "Alfonso").
a) Introducir los valores de la lista en las celdas de una hoja (por ejemplo entre la K4 y la K8) y hacer referencia a ellas con la siguiente función: =INDIRECTO("K"&ALEATORIO.ENTRE(4;8);VERDADERO).

b) Bastará con introducir en la celda la siguiente función: =ELEGIR(ALEATORIO.ENTRE(1;5);"Carlos";"Emilio";"Antonio";"Luis";"Alfonso")
c) a y b.
6.- Una Tabla de datos en Excel es:
a) Un conjunto de filas y columnas que contienen datos que pueden ser tratados y analizados de manera sencilla y específica.
b) Un tipo de gráfico.
c) Una rango de datos que permite ser ordenado pero no admite filtros.
7.- ¿Es posible mostrar una fila resumen de una tabla?
a) Sólo si se tiene más de una columna.
b) Sí.
c) No.
8.- Para introducir datos en una tabla, ¿podemos utilizar un formulario? O hay que introducir los datos directamente en las celdas:
a) Sólo se pueden introducir los datos directamente en las celdas.
b) Se puede utilizar un formulario.
c) a y b.
9.- Si se quiere introducir un texto en el espacio que ocupan 4 celdas de manera horizontal y que éstas pasen a ser sólo una en la que estaría dicho texto:
a) No se puede.
b) Habría que utilizar la opción de formato "Combinar celdas".
c) Habría que modificar el ancho de la primera columna para que ocupara el espacio de las cuatro.
10.- Los gráficos en Excel:
a) Se basan en rangos de datos existentes en un libro de Excel.
b) Toman los datos de bases de datos externas.
c) No se pueden imprimir junto con el resto de datos de una hoja.

1 Respuesta

Respuesta
1- Correcto
2- Correcto
3- No- la correcta es b
4- No- la correcta es c. Como el formato condicional solo acepta hasta 3 condiciones, se requiere un formato personalizado (moneda, color para negativos) para los positivos-negativos. (Ver *)
5- Correcto
6- Correcto
7- Correcto (después se puede discutir qué tipo de resumen, pero si)
8- Correcto
9- Correcto
10- correcto
(Nota: los gráficos dinámicos permiten un origen de datos externos. Al no presentar opción de seleccionar ambas la correcta es 'a')
Muy bien !
Saludos (no olvides finalizar la consulta)