Listas desplegables "vinculadas" Vincular valor celda según lista desplegable

Necesito que al elegir en una celda un dato de una lista desplegable, en la celda de al lado aparezca otro dato de otra lista.

Es decir si en la celda elijo de desplegable (SI/NO/-) en la casilla de al lado aparezca (verde/rojo/azul) p.e.

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurren 2 soluciones posibles:

1ro.- La primera que es mas facil, digamos que tienes tu lista desplegable en A1 donde eliges (SI/NO/-) entonces en B1 colocas la formula:

=SI(A1="SI","VERDE",SI(A1="NO","ROJO",SI(A1="-","AZUL")))

Tal vez tengas que cambiar las comas por ; dependiendo de tu configuracion del excel

Y la 2da opcion un poco mas tediosa, es suponiendo que tu lista de opciones crezca, me explico mejor; digamos en algun momento para las opcion SI ya no tengas como respuesta solo el VERDE sino tambien AMARILLO, entonces tu quisieras que al seleccionar SI en B1 te arroje una lista con verde y amarillo y los mismo con las otras opciones

Para esto haces una lista para SI, para NO y para -, y a cada lista le asignas el nombre que le corresponde. Para tu ejemplo seria:

Digamos que en G1 ecribes VERDE, F1 escribes ROJO y H1 escribes azul, seleccionas G1 vas a la pestaña FORMULAS y ASIGNAR NOMBRE y le pones el nombre SI y aceptas.

Repites los pasos para los otros colores y cuando termines seleccionas B1 y vas a VALIDACION DE DATOS seleccionas LISTA y en donde seleccionas el rango para tu lista colocas la siguiente formula

=INDIRECTO($A$1)

Y con esto ya esta.