Cuál es el mejor teleobjetivo y la mejor combinación de parámetros para fotografiar objetos lejanos

A fin de fotografiar un objeto lejano, en condiciones escasas de luz, ¿cuál es la mejor combinación de los parámetros y cuál el mejor teleobjetivo?

2 respuestas

Respuesta

Te lo voy a poner más fácil. Hablas de fotografiar "objetos lejanos", lo cual me hace suponer que son estáticos, o sea que no se mueven. En tal caso, la falta de luz la tienes que suplir, no importa la apertura de lente que utilices, con una larga exposición. Cualquier cámara actual te la indicará. Puede ser de varios segundos. Naturalmente has de contar con un buen trípode. En cuanto al teleobjetivo a utilizar, te diría que el que te permita tu presupuesto. Por 300 euros puedes encontrar teleobjetivos aptos para lo que tu quieres. No te preocupes mucho de su "luminosidad", pues lo vas a compensar con tiempo de exposición. El que te ha mencionado Cicos es solo para profesionales dedicados mayormente a fotografía deportiva.

Respuesta

¡La respuesta no es tan fácil! Dígame qué equipo tiene, a cuánta distancia desea fotografiar y su presupuesto. Si pregunta por el mejor... Canon tiene teleobjetivos de 400 mm por 10.000 € a F 2.8 en todo su recorrido. Obviamente, su pregunta me hace ver que es un aficionado, y por eso le hago esas preguntas.
   Como ve, debe precisar algo más.