Que preguntar al comprar un coche de segunda mano

Estoy pensando comprar un coche de segunda mano un ibiza del año 2004 con 80000km y 64cv, el anuncio lo he visto en una página de internet, yo quería saber que debería preguntar al vendedor para comprobar que el coche esta en buen estado.

1 Respuesta

Respuesta
aquí unos consejos http://www.tablondeanuncios.com/cochesocasionusadossegundamano.php
Le puedes preguntar si tiene garaje, si el vehículo ha tenido otros propietarios anteriores o si lo han usado otros miembros de su familia (cuantas más manos suele ser peor, aunque no siempre) si hacía el mantenimiento en un taller oficial, si ha sufrido accidentes o averías... claro que lo que te responda...
Es importante que te faciliten el libro de mantenimiento y los papeles del vehículo: la tarjeta ITV y el informe de la inspección ITV que le ha tocado pasar en 2008 donde constará el kilometraje del vehículo y si es favorable que no tiene defectos que impidan su circulación. Sólo debe haber pasado una, si pasó en 2006 es que el vehículo no era particular (o taxi o de alquiler sin conductor) por lo que no deberás creerte el kilometraje que te han dicho.
Lo fundamental en todo caso es ver el vehículo y probarlo,
Ok muchas gracias, la chica me ha dicho que tiene la itv hasta finales de 2010, pero de todos modos seguiré tus consejos.
Muchas gracias por tu ayuda