¿Cómo puedo aumentar el volumen del audio que reproduzco en mi pc a través de una minicadena?

Tengo un pc portátil conectado a una minicadena mediante un cable jack-RCA. Cuando reproduzco en el pc el audio se transmite pero no a un volumen no muy elevado, solo pudiendo aumentarlo a través del controlador de volumen del pc o del reproductor, pero no de la minicadena (da igual que en esta el volumen este a 1, 25 o 63). Tengo que decir que la minicadena no tiene un canal aux, el audio se reproduce sin más pudiendo utilizar la minicadena con otro uso (poniendo a la vez un cd o radio) sobre el qual sí puedo cambiar el volumen.

Gracias de antemano y perdonen por la ignorancia, pero la verdad es que no entiendo nada de equipos de sonido.

1 respuesta

Respuesta

El audio que sale de la pc, es por naturaleza bastante reducido. La Única forma de tener un volumen alto es cuando los parlantes generan su propia energía (llámese electricidad propia) y con ello amplifican ese volumen entrante para que nosotros podamos oírlo.

Un parlante al cual se le hace conexión directa (pc/notebook directo al parlante), en lugar de conectar al equipo de sonido o amplificador, es casi seguro que no tendrá un buen volumen. De hecho, a veces no se escucha casi nada.

Solución:

Conectar la salida del pc directamente al equipo de sonido o amplificador y recién desde ahí, hacia los parlantes.

Otra opción, sería conectar unos parlantes que ya vengan con la energía incorporada. Un booster por ejemplo, o cualquier parlante de pc que viene con su botón de encendido.