¿Se puede usar Bepanthol (dexpantenol provitamina B5) para los labios agrietados/secos?

Tengo mucha de esa crema y no la quiero desperdiciar. Leí en Internet que sirve para los labios secos/agrietados. ¿Es verdad? ¿Me puede producir algún efecto negativo en los labios? ¿Es cierto que es un corticoide y por tanto no se puede usar por más de 5 días?

Es esta:

http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P3181.HTM

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada hay que cerciorarse si la crema se encuentra en condiciones de uso (no pasada de fecha de vencimiento ni inadecuadamente almacenada), una de sus indicaciones habituales es para labios secos, su uso es externo - tópico y siempre, como con cualquier medicamento, hay que valorar de acuerdo a los antecedentes personales el riesgo de algún efecto secundario, aunque por lo general es bien tolerado. No se trata de un corticoide sino más bien de un derivado vitamínico