Duda pequeña en excel ...

Hola experto

si B1=9, B2=2, en D1=B1/B2 daria 4.5

pero si en A4 escribo una X muestra la rpta en D1, y si queda en blanco no muestra rpta.

1.¿como depende D1 de A4 para q muestre rpta o no ..esta es mi duda?

2.¿yo lo haria asi  D1=si(A4="";"";B1/B2) ?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo veo bien tu fórmula, la condición "SI" inicia preguntando por A4, si A4 es blanco entonces que ponga blanco, si no es blanco entonces que haga la división de B1 entre B2.

Si tienes todavía alguna duda sobre el tema, avísame

Hola experto, gracias por contestar

me han dicho q haga con formato condicional, pero no tengo idea ya le busque a las celdas

"el punto2 q menciono no lo tome en cuenta, para la consulta"

deseo saber los pasos para q dependa de D1 de A4

gracias

Con formato condicional no puedes poner resultados, solamente pones formatos como colores, el tipo de letra, etc.

Yo veo que tu fórmula está completa.

¿Qué te faltaría?

Hola

en el link q anexo mas abajo esta lo q le pregunto (justo en ese foro me dicen q se hace con formato condicional ,pero no entiendo como lo hicieron , el archivo q subi se llama ejm)

quiza Ud me explique un poco mejor mi pgta inicial viendo el archivo, quiza no me explique bien puesto q se lo basico, y de ejemplos practico el excel

Gracias

http://www.todoexcel.com/foro-excel/funciones-formulas/funcion-una-rpta-t27971.html

Te explico como lograr el "efecto" de que con la X aparezca y desaparezca el resultado en al celda "D1".

Sigue paso a paso para logar el efecto:

1. En "B1" pon un 9. En "B2" pon un 2. En "D1" escribe =B1/B2. En "B5" pon una "X" mayúscula.

2. Selecciona la celda "D1"

3. Selecciona de la ficha Inicio, "Formatos", "Formato condicional", "Nueva Regla", tal y como se muestra en la siguiente imagen.

4. Selecciona la opción "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato"

5. Escribe la siguiente fórmula en el campo "Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera"

=$B$5="X"

6. Presiona el botón "Formato", tal y como se muestra en la siguiente imagen:

7. Selecciona la pestaña "Fuente"

8. En el campo de "Color" cambia el color a "Blanco", tal como se muestra en la siguiente imagen.

9. Presiona el botón Aceptar.

10. La ventana se cierra y regresas a la ventana "Nueva regla de formato", presiona nuevamente el botón "Aceptar"

11. Habrás notado que el resultado 4.5 de la celda "D1" "Desaparece".

12. Ahora borra la "X" de la celda "B5", el resultado de 4.5 "aparece" en la celda "D1".

El resultado no aparece ni desaparece, realmente lo que estás cambiando es el formato de la letra, le estás poniendo la letra de color blanco y como la celda es blanco el resultado no se ve.

Tu duda "pequeña" se volvió una gran explicación del formato condicional.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.