Es la elección correcta para mi juego?

Amigo utilizo un timo boll alc, joola rhyzm por la derecha y tenergy 05 fx por el backhand, esta combinación la estoy usando desde hace algún tiempo ( como 8 meses). Me gusta la sensación de la joola pero como es muy directa y describe poco arco; de atrás y sobre la mesa no me ayuda mucho, a media distancia me gusta mucho(es mi opinión de la goma) me gustaría algo que diera mas arco y que tuviera una sensación parecida a la joola. Por el backhand no soy tan regular como me gustaría, la 05 fx es una buena goma pero siento que no logro engancharla mucho cuando trato de rozar la pelota y cuando la golpeo la mayoría de las veces se me va larga la pelota; lo mas probable es que sea que mi tecnica todavia no esta muy depurada por el backhand pero me gustaría tu opinión y recomendación de cauchos alternativos, saludos desde Cumaná - Venezuela

PD: cambiar el mango no es una opción. Mis amigos de entrenamiento me dicen que tengo mucha fuerza, pensé que podía ser importante.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno por lo que me has explicado lo que necesitas son una goma más blanda para derecha, ya que al ser más blanda te proporciona más arco, y para el revés, una goma con más adherencia y más lenta, ya que así podrás mejorar bastante y después ya cambiar a gomas más rápidas.

Me gustaría que me dijeras tu presupuesto total y marcas de las que dispones para poderte aconsejar, y si quieres algo en especial que tenga una de las gomas o alguna preferencia que destaques.

aquí tenergy es considerado lo mejor y lo mas fácil de conseguir pero estoy abierto a sugerencias sin importar la marca y el presupuesto; no me gustan las gomas blandas para la derecha pero si para el backhand.

Háblame de la serie thibar evolution y las donic bluefire; son duraderas?

para la derecha me gustaría que la goma describiera mas arco que la joola pero que no sea blanda y para el backhand, que proporcione mas adherencia pero que no dificulten tanto el bloqueo debido a ser gomas mas blandas. ya sabes que mientras mas dura la goma mas fácil es bloquear. saludos!

Bueno que bien que tienes la opción de l

As Evolution.

Las Bluefire son gomas muy muy buenas pero que duran muy poco tiempo, por lo que no sale nada rentable.

Para mi las Evolution son las mejores gomas actuales, en concreto las El - P, y además son muy baratas. Con que son las mejores gomas actuales indico que son igual de buenas o mejores que las Tenergy.

Y en cuanto a lo del bloqueo, no es que se bloquee mejor, es que el bloqueo más efectivo ya que salen las bolas más rápidas y más difíciles de devolver.

Pues si no las quieres blandas para derecha sin duda, una EL-P para derecha te iría bien aunque es muy rápida no tanto como la Mx-P, no te digo la Fx porque es más o menos blanda. Aunque si quieres una goma muy muy muy fácil de usa y muy buena la Tenergy 80, pero mira el precio.

Dime cuaal coges para derecha y ya te digo para revés.

ok, la thibar EL-P para la derecha y para el backhand aparte de la 80 que me aconsejarías? gracias de antemano amigo, recomiendame un pegamento también, disculpa la molestia

La 80 para derecha te iría bien porque no es demasiado dura, y muy manejable. Para revés la evolution porque es más dura y tien bastante adherencia.

Pegamento el Free Chack, o otro que te guste ya que en general los pegamentos son todos iguales, algunos se diferencian en duración se secado etc... pero yo uso el free chack y nunca he tenido problema.