¿Mi padre como mejoro la relación y el dolor de un rechazo?

Tengo que contar mi historia para que me puedas ayudar.

Hola seré breve aunque creo que es algo difícil. Mi vida comienza así:

Mi madre la crio su madrina, mis abuelos decidieron mandarla a la capital ya que tendría un mejor futuro, llegando conoce a quien seria mi padre, el tenia 15 años y bueno nací yo, el supo que nacería justo 3 días antes de yo nacer, luego comenzó todo, mi madre guardo la verdad durante 11 años, el siempre supo todo, aunque yo siempre durante esos 11 años viví en mentira, me hicieron creer que mi padre era otra persona que no me quiso y huyo al enterarse que yo era su hija, por ende siempre solía pedir la bendición a mis tías familia de ese señor creyendo que era lo único que tenia de quien yo creía era mi padre, mi verdadero padre jamas me decía nada así me sintiera yo triste por no tener el padre que yo anhelaba. Me hicieron creer que el era mi tío, yo siempre me decía me hubiese gustado que mi padre hubiese sido mi tío, cuando en realidad lo era, en ese momento poco a poco mi mama me dijo la verdad.

Comencé a crecer, mi madre siempre vivió conmigo hasta los 12 años, consiguió pareja se fue a vivir con mi padrastro, en su relación siempre veía como peleaban y la maltrataba, trataba de defenderla, hasta que un día mi mama me dijo que no me metiera en esos asuntos así el la matara, fue doloroso para mi aun lo recuerdo, luego nació mi hermano hoy tiene 7 años, quien es lo mejor que paso en mi vida.

Pasan los años mi Padre tiene una pareja estable quien lo convence de decir la verdad, asume la verdad y como ya sabia yo la verdad solo sigue como si nada, como si siempre hubiese sido el mejor padre, su hermano mi tía se entera de la verdad, quien lo convence más aun de reconocerme, a los 16 me da su apellido, yo acepte porque creía que seria lo que yo anhelaba, pero jamas fue así.

Mi madrastra queda embaraza, la relación de ellos se viene abajo, el hijo de ellos desde que nació se ve sometido a operaciones, yo veía a mi madraastra como una amiga o otra madre para mi, a raíz de todo la relación de ella y mi padre termina no se supo la razón, no acepta que el niño sea reconocido y cambia 360 grados conmigo, jamas acepta un trato como hermanos del niño y yo aunque ya tenga 16, todo cambio radicalmente.

Hoy en día vivo con la madrina de mi mama quien resulta es tía de mi papa, en pocas palabras soy su sobrina ella tiene 74 años, ella desde que mi mama se fue de la casa me orienta y me aconseja, aunque cuando se trata de mi padre lo defiende y trata de sacarme lo positivo de todo, decidí quedarme con ella ya que en casa de mi mama no hay un cuarto para mi, ella vive con suegros y no hay espacio para mi, además no le caigo bien a mi padrastro, inclusive no la deja dormir en mi casa, solo le permite visitarme, mi papa solo viene a esta casa cuando necesita hacer diligencias o se le hace tarde para ir a su casa, además el vive algo lejos y no tendría mi cuarto arreglado como lo tengo ahora ya que el conmigo no siempre ha tenido esos detalles.

Mi madre siempre ha sido la que me ha dado todo, y ha hecho que mi hermano y yo nos tratemos como hermanos queridos, mi padre prácticamente de los 18años en adelante es que me da cuando se acuerda de darme aunque sea para mi pasaje de la universidad a casa. En mis etapas más importante jamas ha estado, mi graduación no estuvo allí, un beso en la frente jamas, llevarme a un para que jamas, mis 15 jamas ni un pastel, y jamas ha hecho un trato de hermano con el hijo que el tuvo, el niño sabe que soy su hermana cuando se acuerda.

Se que no debería sentirme así, pero mi padre siempre me ha hecho algo a un lado, con mi madrastra y el hijo de ellos el es muy especial gracias a sus operaciones, aunque se que el no tiene culpa de nada es inocente, hoy ya el niño tiene 5 años, mi papa siempre le compra zapatos, ropa, cosas de aseo personal, y sobre todo le brinda amor lo ayuda con la escuela, le hace ver que es el mejor papa del mundo, que si yo fuera el niño también lo vería así con todo el amor que le brinda, al igual que a mi madrastra, ya hoy en día esta arreglada su relación.

Hace poco el se fue de viaje, le pregunte si iría solo y me dijo iba a ir con tu madrastra pero esta vencido su passport, al igual que tu abuela: (pensé que me nombraría) y justamnte luego de su regreso del viaje, me trajo un perfume y una crema, pero eso no tapa lo que yo siento, se queda en mi casa por una noche el, mi madrastra y el niño, jamas me mencionaron a donde irían, y le pregunto a mi tía se van en un viaje en avión a una isla: (y yo no formo parte de la familia). [comencé a trabajar(se que no me daría tiempo para un viaje), mi padre lo sabe, pero cuenta la intención de yo saber que me toma en cuenta].

El siempre me dice que soy una sufrida, que vivo del pasado por reclamarle, pero como no vivirlo, si veo la diferencia, a veces me dice que soy algo fea, aunque todo el mundo dice que soy igual a el, en cambio su hijo tiene ojos marrón claros, es catire y no es igual a el pero para mi papa es lindo, yo soy entre morena como mi papa, el dice ser cristiano, y por yo ir pocas veces a la iglesia soy demonia y no tengo a Dios, cuando si tengo a Dios en mi corazón, hoy mi papa tiene 35 y mi mama 40, creo que para mi papa han sido muchos años para madurar y crecer como hombre.

Espero me puedas comprender y ayudarme con esta rabia y dolor que siento dentro de mi, que aunque a veces quiero colaborar no puedo por todo lo que he pasado, para ellos es normal, pero para mi no,¿ayúdame si? Tengo que contar mi historia para que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Diosa Lara,

Perdona por tardar tanto en contestar, he tenido problemas de conexión a internet.

La rabia que sientes es normal, la figura paterna es muy importante para una niña y tú has pasado la mitad de la vida engañada y la otra mitad esperando un afecto que no te daban.

Seguramente tu padre lo hace lo mejor que puede y pensando que es lo correcto, aunque claramente a ti te resulta insuficiente.

Si estuviera en tu lugar hablaría con él, le diría directamente lo que siento.

Es verdad que no sirve de nada estar reprochando el pasado, hay que dejarlo atrás y seguir adelante, pero también hay que buscar que vuestra relación mejore en el futuro y tú tengas el afecto que necesitas por su parte. Por eso deberías hablar con él y decirle lo que quieres.

La familia no la escogemos, nos toca la que nos toca, pero es importante que no dejes que eso marque tu vida. Tienes que ser consciente de que tú futuro es tuyo.

Aprende de las cosas que hicieron mal contigo para el día que tengas tu propia familia no cometas los mismos errores.

¡Ánimo!