Problema al iniciar mi ordenador

Al iniciar el ordenador, se me queda el fondo de pantalla de mi ordenador y no sale nada más, es decir, se ocultan todos los accesos directos e incluso la barra de herramientas inferior. Si le doy al botón para abrir la ventana de windows, tampoco me responde. Adjunto una imagen para que me entendáis mejor:

Esta no es la imagen original de mi ordenador, pero se asemeja a lo que me encuentro al iniciar mi ordenador, aunque no me sale ningún acceso directo ni la barra de herramientas inferior.
Puedo abrir varios programas porque al abrir el Administrador de Tareas (Ctrl+Alt+Supr) puedo abrir programas ejecutándolos manualmente (chrome.exe, por ejemplo).

¿Alguna idea de por qué me pasa esto? ¿Puede ser un virus? Tengo instalado el antivirus YAC, y he leído que éste mismo es un virus. ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Si puede abrir programas yo probaría a abrir el msconfig y dentro del msconfig en la pestaña Inicio pulsaría el botón que dice "Deshabilitar todo" después aceptar y reiniciar si arranca bien es por que ahí algo en el arranque que no le deja iniciarse correctamente. Suerte -)