Se para el aire acondicionado

Cuando el aire acondicionado de casa lleva puesto una media hora aproximadamente se para; corto la corriente y al darle se pone de nuevo.

¿Qué puede ser?

Es un Panasonic modelo: CS-V12CKP

2 respuestas

Respuesta

Soy un usuario de estas páginas y pienso que a lo mejor es posible que se pare porque halla alcanzado la temperatura que querías conseguir. Baja la temperatura y estudia si se para más tarde

Ya he probado a bajarle la temperatura y sigue parándose. Si he comprobado, que si corto la corriente de la regleta a la que está conectado y vuelvo a conectarlo, funciona; es como si se rearmara. Pero finalmente cuando lleva tiempo funcionando termina parándose.

Muchas gracias por contestarme, espero tú opinión sobre este último dato que te doy.

Un saludo.

No lo conecte a la regleta(máxime si es china) conéctelo a un enchufe con tma de tierra y observe que ocurre

Respuesta

La maquina para por seguridad y no vuelve a arrancar hasta que se rearme. Esto es debido a alguna de las siguientes cosas:

Filtros sucios con lo que le esta llegando liquido al compresor y este consume más energía (solución limpia los filtros)

Batería exterior sucia con lo que no condensa bien y sube la presión salta presostato de alta presión (limpiar batería de maquina exterior)

Le este faltando refrigerante y el presostato de baja presión pare la maquina por baja presión (cargarla de gas)

En el 99% de las veces es eso

Saludos

Laureano Esperanza

www.redmalaga.com