¿Como saco el peso maximo que un motor puede mover horizontalmente?

Como proyecto en la Universidad hicimos un triciclo usando dos motores de limpia parabrisas, cada uno de estos es de 50 watts, y utilizamos una batería de 12 v como fuente de carga, pues bien a prueba y error descubrimos que el peso máximo que este triciclo mueve es de 110 kg, pues es el peso de uno de mis compañeros, mi pregunta seria como puedo hacer para calcular el peso máximo que estos motores pueden mover en un terreno plano utilizando alguna formula o algo.

Respuesta

La explicación es tema como para desarrollar una tesis o un PFC.

Debo decirle que la cuestión no es resolver el problema... sino formular correctamente el problema.

1º para que haya movimiento continuo sin deceleración ---> que la FUERZA de impulsión > o igual que las fuerzas de rozamiento o repulsión (por termino general).

        2º Potencia = Fuerza x Velocidad. (Fuerza neta, claro,... pues fuerza neta o fuerza de impulsión = fuerza total - (menos ) la absorvidad por rozamientos y otras acciones contrarias: inercia... etc).

3º piense en cuestiones práctias... por ejemplo... un coche de 100 Hp... y no mueve el coche.. ¿por qué, si otro con 50 Hp lo mueve?... pues por ejemplo que le 1º arranca en 6ª marcha en la caja de cambios... -pruébelo-.

                          .... acabo de dar cuestiones importantes y obvias para REFLEXIONAR....

4º un motor de 50 wat... = Fxv... es decir... puede empujar mucho peso pero a poca velocidad... o... conrario. Pero claro ... si la fuerza de impulsion es menor que Frozamientos... ---> no movimiento...

                   su triciclo se movió gracias a que.............. Fimp > Froz.

OJO... F... FUERZA...

La relación de transmisión es determinante para la fuerza de impulsion.

(Ese mismo triciclo si tuvies una transmisión más corta (una reducció mayor), segauro que moverria 200 kg o 500 kg...

... por hoy es suficientes.

Muchas gracias por tu tiempo veo que hay muchas cosas que ignoro ya que lo más que llegué a encontrar es que tiene una potencia 5 kgm/s  cada motor

Piense que las fuerza contrarias son:

- Fuerza de rodadura (no de rozamiento -estas son otras-).

- Fuerza de rozamiento de la transmisión.

        - fuerza de inercia.

       - fuerza de la pendiente (usted dijo : pte = 0... luego, Fp = 0 ).

       - fuerza aerodinámica. (Cuadráticas con la velocidad).

...

... Y que la fuerza impulsora en la rueda (QUE ES LA QUE CUENTA). Es:

                        F = par impulsor (dividido) radio efectivo de la rueda

...

Muchas gracias definitivamente eres un experto en la materia tomaré toda ésta información para defender mi proyecto ante el jurado de la Universidad

Todos fuimos expositores ante el "gran jurado"... estoy para lo que necesite...

Es un tema muy extenso... solo quise abrirle la ventana correcta que le "ilumine" por el camino correcto.

Nuevamente gracias y aquí estaré consultando ante nuevos proyectos saludos desde Guanacaste, Costa Rica.

La resistencia a la rodadura se presenta cuando un cuerpo rueda sobre una superficie, deformándose uno de ellos o ambos. Como veremos, no tiene sentido alguno hablar de resistencia a la rodadura en el caso de un sólido rígido (indeformable) que rueda sobre una superficie rígida (indeformable).

Vea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_la_rodadura

para la transmisión... vea:

http://www.indarbelt.es/html/formulas.htm