¿Puedo no dejarle de ver a nuestro hijo?

A tod@s os cuento desde el principio antes de que os escandalicéis con la pregunta.
No estoy casada y apenas convivimos juntos en 3 años de relación que tuvimos.
Tenemos un hijo de dos años.
¿Por fin me decidido a separarme y que me encontrado?
- No me da ni un duro por el niño lo que se agrava por que esta todo el día de fiesta comprándose ropa y para mas inri me debe mucho dinero, tiene casa pagada y no paga comida ni luz por que se lo pagan sus padres, todo demostrable.
- Le hice un calendario con todo el año 2012 el cual tiene en su posesión, dos fines de semana al mes dos días entre semana y la mitad de las fiestas y vacaciones escolares de dinero le dije 200E le parecido todo muy bien pero no cumple los horarios, no me da el dinero y no quiere pagar los 200 euros que nos cuesta un abogado a medias para formalizarlo.
- Encima ahora se a puesto a las malas conmigo por que no quiero DE MOMENTO Y RECALCO DE MOMENTO que nos veamos ni hablemos cuando viene a por el niño, quiero que se lo de mi madre para no discutir por que esta todo muy reciente y mal y el no deja de pasar con el coche por donde estoy me monta números en los bares etc y entonces se a mosqueado y va por ahí diciendo que me quiere quitar al niño y subió al cuartel de la guardia civil a decir que estoy loca y si voy a denunciarle que no me hagan caso.
¿Qué puedo hacer?
No tengo ni dos euros en el banco, no me puedo pagar un abogado ni llevar los gastos de un juicio
Lo único que se me ocurre es no dejarle verle para que me denuncie el a mi y se gaste el el dinero que si que lo tiene.
¿Esta bien pensado esto? ¿Se os ocurre otra cosa mejor?
Por supuesto que no le quiero quitar al niño, solo quiero que en vez de discutir yo con el por que es un irresponsable total y a mi no me hace caso cuando incumpla se lo diga el juez así quizás hace caso.

1 respuesta

Respuesta
¿Tiene usted trabajo?
Si la respuesta fuera afirmativa ¿cuánto percibe por ese trabajo? Se lo pregunto a efectos de solicitar el beneficio de la Justicia Gratuita
hay dios mio que daría yo por tener trabajo...la respuesta es NO no tengo trabajo ni cobro ayudas de ningún tipo ni de nadie,en el centro de la mujer de mi localidad me dijeron hace unos meses que tardarían en darme un abogado de oficio unos 5 o 6 meses y ademas ahora lo han cerrado y creo que pretenden cerrar todos los que puedan a nivel general.
Yo tengo miedo, no a nivel de temer por mi vida, pero tengo miedo a represarias y me esta creando un psicosis de que me creo que me siguen y es que a veces a si es.
Este es el problema de esperar tanto con la justicia, que luego a veces es tarde.
¿En su localidad hay Juzgado de 1ª Instancia?
No pongo en duda lo que usted dice, pero no confie en lo que le puedan contar de oidas porque a parte de desinformar, no hacen sino generar el desasosiego en las personas.
Le adjunto un enlace donde el Ministerio de Justicia que me resulta mucho más fiable que el centro que usted hace referencia, señala que presentada la documentación que en dicha página se señala de forma muy clara, EN QUINCE DIAS tiene usted -si reúne las condiciones que exige la Ley- concedido un Abogado de Oficio.
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326541471/Detalle.html?param1=1
Puede descargar la solicitud por internet y según va accediendo le indica donde ha de remitir la documentación requerida para la concesión del Beneficio de la Justicia Gratuita.
Ruego cierre la pregunta y valore
tengo pruebas de todo lo que dicho DE TODO lo que va diciendo me lo dice a mi también.
voy a solicitar lo que usted me ha dicho (aunque dudo que sea en tan poco tiempo)ya que no me a dado ninguna otra solución. Gracias.