Eliminar item de bd e imagen al mismo tiempo

Necesito eliminar un item (esto ya lo hice) y una imagen al mismo tiempo, dicha imagen esta en una carpeta que se relaciona mediante la base de datos.. Ejemplo: ya logre que elimine todo el item de la base de datos pero me deja la imagen en el hosting imagenes/imagen.jpg y en el imagenes/thumbs/imagen.jpg deseo eliminar esas dos imágenes.. Ya que en la base de datos esta el nombre de la imagen (se borrar el nombre más no las imágenes)..

Alguien tiene un código así ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es intentar primero eliminar la imagen y luego el registro de la BBDD, por si acaso no tuvieras suficientes permisos en el sistema de archivos, no te quedes con una BBDD inconsistente.

Para eliminar la imagen yo uso la funcion "shell_exect" (http://php.net//manual/es/function.shell-exec.php).

Podrias hacer algo asi: shell_exec("cd $ruta && rm -r $archivo") para eliminar la imagen en linux.

Aquí puedes ver como determinar el sistema operativo sobre el que esta corriendo PHP, para que cambies el comando a ejecutar

http://php.net/manual/es/function.php-uname.php