¿Cómo activar cuenta de usuario vía email con php?

Nuevamente soy yop, con otra pregunta sobre php.
Estoy un poco exhausto de googlear en busca de un buen ejemplo de como activar una cuenta de usuario vía email en php.
La verdad soy un neófito con este lenguaje y aunque es fácil en cuanto a su sintaxis aun desconozco la mayoría de sus funciones y procedimientos además de como usarlas.
Por eso quisiera que me hiciese el favor de explicarme con un código bastante genérico la forma adecuada de activar el registro de un usuario vía email con php.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar necesitas un formulario donde el usuario se registre. Como mínimo debe tener su nombre de usuario y su e-mail (a veces se usa el e-mail como nombre de usuario), aunque también pueden haber otros datos que tu creas necesario pedirle.
Cuando recibas los datos en tu página PHP, los almacenas donde tengas previsto hacerlo, lo usual es una tabla de MySQL. Puedes encontrar ejemplos de manejo de datos en el manual:
http://es2.php.net/manual/es/function.mysql-query.php
Una vez guardados los datos, le envías un e-mail al usuario notificándole que tiene la cuenta activada y la contraseña que le has asignado. Para eso usarás la función mail() de la que puedes encontrar ejemplos de uso en el manual:
http://es2.php.net/manual/es/function.mail.php
Hola david.
Muchas gracias por su respuesta, ya hice todo lo que me recomendó, pero aun no se como haría para generar el código de activación automático y enviarlo en una URL por correo de manera que el usuario simplemente active su cuenta dirigiéndose a la url que se le envía a su correo.
Gracias por su ayuda.