¿Cómo Borrar imagen del servidor por medio de php?

Tengo un formulario en PHP para subir imágenes a mi FTP desde mi WEB, y ahora busco un formulario similar para poder eliminar la imagen que subí a mi FTP. Ya me dieron un código en php pero cuando lo quiero usar directamente me tira el mensaje "Ups!! Error al intentar eliminar el archivo seleccionado" sin haber tocado nada, y obviamente cuando selecciono un de las imágenes para eliminar no obtengo ningún resultado.
Ese formulario (para eliminar) me lo paso un experto de acá y le estoy totalmente agradecido, porque si bien el formulario no funciona, me aclaro muchas dudas al respecto.
A continuación paso los formularios:
Formulario para subir imágenes:
Así como esta funciona perfectamente...

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin título</title>
</head>
<?php
$usuario = "usuario";
$clave = "clave";
$usar_session = false;
?>
<h1>Mostar contenido protegido</h1>
<form name="form" method="post" action="">
<p><label for="usuario">Usuario:</label>
<br /><input type="text" title="Inserta el nombre de usuario" name="usuario" /></p>
<p><label for="clave">Clave:</label>
<br /><input type="password" title="Inserta tu clave" name="clave" /></p>
<p><input type="submit" name="Submit" value="Acceso" /></p>
</form>
<?php
if ($_POST['usuario'] == $usuario && $_POST['clave'] == $clave || isset($_SESSION['protegido'])) {
if($usar_session){
@session_start();
$_SESSION['protegido'] = $usuario;
}
$mostrar_contenido = false;
echo <script>
Location.href = 'http://www.dylan-net.com.ar/subir2/upload.php';
</script>";
} else{
echo "<p>Usuario no valido</p>";
}
?>
<body>
</body>
</html>

1 Respuesta

Respuesta
Compa... si te arroja ese error es porque no encuentra el archivo.. Tienes que validar que el path que le estés dando en el unlink sea el correcto. Por eso te arroja ese error.
Cuando paso un Código lo ensayo antes porque no me gusta pasar cosas que no sirvan y el que te pasé lo probé y lo acabo de probar y corre perfecto.
Te recomiendo que le pegues una mirada esto:
http://php.net/manual/es/function.unlink.php
if(unlink("files/".$_POST['fileDelete'])){
echo "Se elimino correctamente el archivo ".$_POST['fileDelete'];
} else {
echo "Ups!! error al intentar eliminar el archivo seleccionado";
}
¿Cómo estas? El código para eliminar las imágenes me lo pasaron por acá y por eso lo publique para ver si hay alguien más que sepa como corregirlo o si hay otra alternativa para que me muestre la lista de imágenes que subí y pueda seleccionar que eliminar y que no.
Soy medio queso en lo que es programación, por eso pedí si alguien me da una mano, ya se que el código para eliminar que me pasaron no anda.
Completo es el siguiente:
<?Php
// Este es el proceso qe me elimina el archivo
//$_POST['fileDelete'] con esto obtengo la variable enviada desde Ajax
if(unlink("files/".$_POST['fileDelete'])){
echo "Se elimino correctamente el archivo ".$_POST['fileDelete'];
} else {
echo "Ups!! error al intentar eliminar el archivo seleccionado";
}
// Y AQUI DE NUEVO CARGO LOS ARCHIVOS QUE HAY EN MI DIRECTORIO -- es tu codigo
if ($gestor = opendir('files')) {
echo "<ul>";
while (false !== ($arch = readdir($gestor))) {
if($arch != "." && $arch != ".."){
$file = "'".$arch."'";
echo '<li><a onclick="deleteFile('.$file.');" href= "#" class="linkli" >'.$arch.'</a></li>';
}
closedir($gestor);
echo "</ul>";
}
?>
Aclaración: las imágenes se guardan en una carpeta llamada "files"
Ya veo el error... creo que no viste todo el código porque ese es solo el script que te lista lo que tienes en tu directorio.
Dame tu correo y te envío todo en un .rar
Soy medio queso en programación, cuando por acá me pasaron el código, me dijeron que eso era todo! Y confíe en eso y me mate buscando posibles soluciones y reformas.
mi mail es [email protected]
Si tienes la solución sos un groso, me estoy matando para poder armar algo y esta es una de las partes más importantes
Saludos
Listo... te envíe un .rar con asunto "TODOEXPERTOS"