Administrar un directorio con php

Estoy desarrollando un sistema que suba archivos a una carpeta
Determinada en un servidor, este upload se hace mediante un formulario en un sistema
Administrador. Este mismo sistema administrador debe también tener una sección para listar
Los archivos cargados en el directorio para poder ser borrado desde el sistema administrador
A través del navegador. Me gustaría, en primer lugar saber la función para listar en php el
Contenido de la carpeta y, adicionalmente, las demás funciones requeridas para la
Administración de dichos archivos, por ejemplo el nombre de cada archivo.
Atención a este mensaje.

3 Respuestas

Respuesta
En el manual de php hay un ejemplo de la función opendir() que lista los archivos, con eso ya tienes bastante.
Para crear un directorio es mkdir para borrarlo rmdir (si no esta vacío) para borrar un archivo es unlink.
Respuesta
Lo que yo hago es usar los comandos del SO en mi caso linux algo así
:
header("Content-Type: text/plain");
exec("ls {$_GET['path']}*.tck",$output);
foreach ($output as $value) {
echo "$value\n";
}
Lo que hago es listar los archivos de una ruta que le paso que tengan la extensión tck.
Espero te sirva.
Eduardo Valenzuela
Lima - Perú
Hola. Muchas gracias por tu tiempo y tu apoyo. En el manual de php y use la función opendir(), facilita mucho el trabajo. Nuevamente gracias. Mucha suerte !
Respuesta
Bueno eso lo puedes encontrar masticado en el manual de PHP pero bueno aquí te dejo algo.
$ficheros = array();
$handle = opendir("directorio a abrir");
while ($file = readdir($handle)) {
if($file!= "." && $file != ".." && $file!="Thumbs.db"){
array_push($ficheros,$file);
}
closedir($handle);
Ahora explicando un poco a opendir le pasas el directorio que quieres leer el contenido, y en $ficheros tienes un arreglo con todos los elementos de ese directorio.
En PHP.net tienes mas informacion: http://es2.php.net/manual/es/ref.filesystem.php