Subir imagen con php al servidor

Miren. Miren les hago una pregunta, requiero subir una imagen al servidor desde una sencilla administración para una pagina web el asunto es que yo tengo un código que me pasaron hace algunos años pero me tiene aburrido por que me da problemas con frecuencia y muchas veces el error se arregla reiniciando el xampp lo que me parece una tontería.

Yo tengo un formulario con varios campos y uno de ellos es el de la imagen con el siguiente código (Es bootstrap, aunque eso da lo mismo)

<!-- File Button -->
<div class="form-group">
  <label class="col-md-4 control-label" for="Seleccionar imagen">Seleccionar imagen</label>
  <div class="col-md-4">
    <input id="Seleccionar imagen" name="Seleccionar imagen" class="input-file" type="file">
  </div>

Entonces me gustaría que me orientaran  sobre el script para que procese la imagen que se ingresa en ese campo y se suba a una ruta determinada.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar te recomiendo no usar en los campos que sirven para tratar los datos (id y name) espacios, ni siquiera mayúsculas (o no de la manera que las usas, correcta gramaticalmente en castellano. En la interfaz que trabajamos si no usas una nomenclatura "camel case" para definir tus variables, no usaría mayúsculas en los nombres de variable). El caso es que el php que recoge esa variable grabará en el el superglobal el nombre que ahí se indique.

Entonces una vez corregido esto, tenemos el input name="seleccionar_imagen" id="seleccionar_imagen", pues en el php que reciba esos datos controlas el valor enviado, validas que sea lo que necesitas.

<?php
if (isset($_POST)){
    $archivo = $_FILES['seleccionar_imagen']['tmp_name'];
    if (file_exists($archivo) && (getimagesize($archivo) !== FALSE)){
        // procesa tu imagen o crea flag
    }
?>

Puedes encontrar mas información sobre lo que puedes obtener de getimagesize en la documentacion de php. De todas formas, en este caso solo lo utilizamos para validar que sea una imagen.

http://us2.php.net/manual/en/function.getimagesize.php