¿Es compatible el oxigeno activo y la lejía para tratar el agua de la piscina?

Tengo una piscina cubierta de 50 m3, tratada con oxigeno activo y todos los años al final del verano he tenido algún problema que he ido solucionando, pero este año nada más empezar debido al calor, creo yo, se me ha puesto el agua verde y lo he solucionado con 30 l. De lejía y esta perfecta. Pero ahora tengo la duda si puedo seguir tratando el agua co oxigeno o tengo que seguir con la lejía o incluso mezclando las dos cosas.

1 Respuesta

Respuesta

El llamado "oxígeno activo" es un producto que contiene básicamente dos compuestos relevantes. Se trata de moléculas con nombres complicados y creo que, por tu pregunta, no hace falta extender mi respuesta disertando sobre el tema.

No hay ninguna contraindicación para utilizar los dos productos que has mencionado. De hecho, en muchos casos, el tratamiento del agua de las piscinas se realiza de este preciso modo: complementando el producto de cloro activo con el de oxígeno activo. Cada uno de ellos cuenta con ciertas propiedades que el otro no tiene.

Eso sí, siempre hay que tener precaución con la dosis ya que, en ambos casos, se trata de sustancias corrosivas.