Manchas en juntas del gresite

Tengo una piscina de obra con gresite. Es de 5X3, el sistema de tratamiento es por cloración salina. De momento la piscina está bien, tiene el agua cristalina y los valores tanto de sal como de ph, cloro y alcalinidad son correctos. La cantidad de sal es de 2800. Lo único que a veces me ha dado un poco bajo es el ppm stabilizer, pero siempre se ha corregido solo.
El caso es que este año hemos comprado una manta térmica para por la noche y nos han empezado a salir unas manchitas como de color marrón en algunas de las juntas de los gresites y siempre en el fondo de la piscina nunca en los laterales. No se si tendrá algo que ver con la manta o que no la estemos usando correctamente.
Es el tercer verano que tenemos la piscina y considero que es un poco pronto para que se nos esté levantando la lechada pero bueno supongo que todo es posible.
Otra pregunta, nos vamos una semana de vacaciones y no sabemos si es conveniente dejar la manta térmica puesta o quitada.

1 respuesta

Respuesta
Las juntas estan microporosas, asi que siempre llega aqui los primeros problema.
Puedes si no son mucho manchas, por la noche echar un poco de cloro lento granulado encima de las zonas manchadas,
dejar la piscina sin filtración ni tampoco bañarse,
por la mañana cepillar.
No llevas más de 1Kg de este clor para 100m3
algunos granulados son suficientes para quitar las manchas en 10 horas
un cordial saludo
pascal
Me queda bastante claro lo que hacer con este asunto. Lo del tema de la manta térmica en mi ausencia por las vacaciones ¿podrías responderme?. Gracias otra vez.
A dejar la manta térmica sobre la piscina tendrás que poner la filtraciónun mínimo de 12 horas, y de día
Para que se mezclan las temperaturas, y que no se queda una zona arriba subiendo en los 35grados( zona de proliferación de algas con este temperatura
un cordial saludo
pascal