Puedo rechazar declarar ante el cuartel de la guardia civil?

Me han llamado a declarar al cuartel de la guardia civil para un caso de robo de alcantarillado, la verdad es que vi de lejos a una persona echándo una alcantarilla en el coche pero no vi ningun dato de interés no podría reconocer a la persona ni el coche. Tengo muchas cosas que hacer el día en el que me han citado en el cuartel y como no he visto nada relevante para el caso. Hay vecinos que vieron con todo lujo de detalle al ladrón y cogieron hasta su matrícula. ¿Debo ir? Es que veo una tontería perder el tiempo para lo que puedo aportar.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sofía,

Si usted está citada, debe acudir a esa cita. El no acudir puede ser interpretado por la Guardia Civil como desobediencia a la autoridad u obstrucción a la justicia en momentos posteriores. Que lo que usted pueda aportar no tenga importancia por no haber visto los hechos ya lo desgranará la Guardia Civil y le dará el valor que, para ellos, merezca lo que usted pueda aportar. Cuestión diferente es que a usted le viniera mal acudir en la fecha y hora señalada para declarar como testigo por trabajo por ejemplo, en cuyo caso es tan fácil como hablar con la Guardia Civil para cambiar la fecha y/o la hora y ajustarla a sus posibilidades.

Le facilito nuestros datos para que, gratuitamente, nos contacte y le atenderemos sin compromiso. Estamos en Torre del Mar, Málaga.

www.lariosabogados.es