Hola, quiero invertir en una plaza de garaje y quisiera consejo para saber en que fijarme, gracias

Tengo unos ahorros que he sacado del banco y quisiera comprar dos o tres plazas de garaje en Madrid, he visto ya varias que me parecen correctas pero como soy nueva en esto no quiero equivocarme, ¿en qué debería fijarme para estar segura de que elijo correctamente y no me han engañado?

1 Respuesta

Respuesta

Nunca es fácil acertar con las inversiones inmobiliarias, hay que acertar con el momento y con el inmueble (vivienda, plaza de garaje, local, oficinas,,,) y eso no es sencillo porque son productos diferentes que tienen sus propias peculiaridades.

El MOMENTO es óptimo para invertir porque tenemos los precios muy bajos y la economía está subiendo y parece que irá a más por lo que a medio plazo los precios como mínimo no tienen porque seguir bajando si eliges una buena ubicación y Madrid lo es.

LA ZONA es mu importante! Te recomiendo que te fijes en tres factores clave: La DENSIDAD DE POBLACIÓN de la zona, la CAPACIDAD ADQUISITIVA de los habitantes y la ANTIGÜEDAD DE LOS EDIFICIOS. Si eliges un barrio con alta densidad de población y en el que los habitantes tengan capacidad de compra será la mejor opción. Pero te recomiendo que sea un barrio antiguo, con edificios en los que haya déficit de aparcamientos, no un barrio nuevo con exceso de plazas.

En Madrid te recomendaría barrios como Arapiles, Rios Rosas, Almagro, Trafalgar o Gaztambide en el distrito de Chamberí o también en algunos barrios del Centro.

Si quieres puedes mirarte este informe que te explica más a fondo el mercado de las plazas de garaje en Madrid en los diferentes distritos.

Las características de la plaza. Además de la zona y el momento es importante que te fijes en las propias características de la plaza. Sobre todo fíjate en que las medidas sean óptimas y pueda aparcar un coche sin problemas y que los gastos de comunidad no sean demasiado elevados o se te comerán los ingresos que saques de la renta.

Y por último has de tener un poco de instinto comercial para saber detectar una oportunidad, si no lo tienes claro confía en algún experto que pueda asesorarte.