Obtener un semestre para un campo Fecha en una consulta de Access 2007

En una consulta tengo un campo tipo Fecha, llamado: FechaIngr (Fecha de Ingreso). Con esa consulta he obtenido ya fechas anuales, fechas dentro de una rango, fechas mensuales y trimestrales. Pero no hayo como obtener fechas para 1er Semestre y 2do Semestre. ¿Me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Podrías crearte un campo calculado en la consulta, de la siguiente manera:
Semestre: Iif(month([FechaIngr])<7;1;2)

Y ahí lo tienes.

¡Gracias!

Después de un par de ajustes en la consulta para que le pidiera al usuario el Año y el No. del semestre quedó todo súper bien. Te lo agradezco hermano, realmente fue una gran ayuda.

¡Gracias!