Calcular campo calculado con condición

Tengo 3 campos de Fecha (A, B y C) y quiero hacer un campo calculado (D), pero que este muestre la fecha del día si cumple condiciones,
para que muestre la fecha (D) los 3 campos (A, B y C) no pueden ser inferior a 180 días,
Ejemplo: El usuario teclea las fechas en los campos A, B y C
A= 01/01/2011 (cumple condición)
B= 02/02/2011 (cumple condición)
C= 20/05/2008 (no cumple condición)
entonces D: no mostraria fecha alguna hasta tanto no se cumpla la condición
D=empty
Quisiera si:
A= 01/01/2011 (cumple condición)
B= 02/02/2011 (cumple condición)
C= 03/02/2011 (cumple condición)
Resultado a mostrar
D= 10/02/2011
Como verán los 3 campos cumplen la condición por lo que necesito que el campo D me muestre automáticamente la fecha del día en que se cumpla la condición, aun cuando no coincida con las fechas tecleadas, es decir que el usuario haya entrado los datos en A, B y C, el 10/02/2011, entonces D tendría que mostrar como Fecha 10/02/2011.

1 respuesta

Respuesta
Como no has dicho como se calcula DE, ni como comparas la difererencio de fechas te propongo lo siguiente:
Para crearte el campo calculado puedes hacerlo así:
   =IIF(condiciones,valorVerdadero,ValorFalso)
Ejemplo:
=IIF((A-X)>180 AND (B-X)>180 AND (C-X)>180,D,TuOtraFecha)
Hola Amigo:
Pues bien, el Campo D=Fecha() es decir la fecha del sistema,
Dígame si procedo bien...
Al campo DE como es un campo calculado, lo tengo bloqueado y en la regla de validación le puse la siguiente sintaxis..
= IFF ([A] > Fecha()-180) and ( >Fecha()-180) and ([C] >Fecha()-180), Fecha())
Pero me da un error, como que la sintaxis no es valida, ¿pudiera arreglarla?,
Gracias...
Primero: No es IFF, es IIF
Segundo: Debes evaluar cada vez de manera completa cada condicionante, ejemplo:
   (A-X)>180 AND (B-X)>180 ... etc.
Hola Amigo, me sigue dando error, ¿pudiera chequear la sintaxis?
=IIF((([A] -Fecha()) > 180) and ( ( -Fecha()) > 180) and (( [C] -Fecha()) > 180))
Gracias,,
Claro, verifica esto:
... and ( (? -Fecha()) > 180)
Hola Amigo, creo que no me has entendido, tratare de ser más explicito,
Tengo 4 campos, todos con formato fecha,
A, B y C: Son campos a llenar por el usuario, no importa que fecha introduzca
El Campo DE, es un campo calculado que devolvería la fecha actual del sistema, SOLO SI cumple la condición de que los campos A, B y C, la fecha que se les introdujo son menos de 180 días anteriores a la fecha actual del sistema.
Si alguno de los campos su fecha es mayor que 180 días anteriores a la fecha del sistema, el campo DE quedaría empty hasta que se cumpla la condición, por tanto estoy tratando esto.
En las propiedades del Campo DE, pongo como Regla de Validación la siguiente sintaxis y quisiera que me la corrigieras no vaya a ser que este poniendo algo que este mal y no me de cuenta, o no sea en Reglas de Validación donde deba poner esta sentencia, esta sintaxis me la sugeriste:
=IIF((([A]-Fecha()) > 180) and ( (-Fecha()) > 180) and (( [C] -Fecha()) > 180))
Yo tenia esta y tampoco me funciona
=IIF ([A] > Fecha()-180) and (>Fecha()-180) and ([C] >Fecha()-180), Fecha())
Si (Campo A) es menor que la (fecha actual menos 180 días) y Campo B y Campo C, lo mismo, entonces me tendría que devolver la fecha actual del sistema, esto es en teoría lo que quisiera expresar, pero hay algo que no me funciona o no me doy cuenta, no se si la sintaxis es la correcta, estoy algo fundió con esta expresión,
el error que me da es el siguiente:
"La Expresión contiene una función con un número incorrecto de argumentos"
Saludos y gracias por dedicarme tanto tiempo a este rollito
Lo de la interpretación me queda claro, creo que eres tu el que no estas interpretado adecuadamente la sintaxis:
Te comente anteriormente que debes de evaluarlo así:
IIF( (A-X)>180 AND (B-X)>180, Verdadero, Falso)
Donde:
Si ( (ValordeA menos ValorDeX) MayorQue 180 Y (ValordeA menos ValorDeX) MayorQue 180, Aqui lo que haremos en caso de que se cumpla la condicion, Lo que haremos en caso de que NO se cumpla la condicion)
No puedes dejar de comparar los valores a evaluar, eso es lo que tu estas haciendo:
=IIF ([A]>Fecha()-180) and (>Fecha()-180) and ([C] >Fecha()-180), Fecha())
Si( ValorDeA MenorQue FechaActual-180 Y (Aqui falta con que vas a evaluar MenorQue FechaActual-180... etc.
En resumen, estas evaluando mal y por consiguiente con error de sintaxis. Podría hacer toda la sentencia, pero no tengo por costumbre realizar el trabajo de alguien más.