Baldosas de suelo cerámico se han saltado

Tengo un par de baldosas de suelo cerámico que se ha saltado la capa de arriba ( un poco tampoco mucho ). ¿Qué puedo hacer para disimularlo?

1 respuesta

Respuesta

Para disimularlo puedes reparar las baldosas con cemento coloreado similar al color de la baldosa, los hay de varias marcas, por mi zona la más conocida weber. Si la capa que ha saltado es mediana puedes colocar masilla reparadora, esta que es parecida al nural, de dos componentes, seca muy rápido y luego lo puedes pintar con esmalte sintético o esmalte de uñas de un color similar a que tenía.

Pero si realmente quieres que quede bien debes sustituir las baldosas afectadas.

Es mi recomendación.

www.grupomapesa.com

Muchas Gracias por tu respuesta.

¿La masilla reparadora se pide como tal en un almacén de construcción?, ¿Cómo cemento puedo usar lechada del mismo color de la baldosa que tengo?

Por otro lado, ¿cómo se quita una baldosa?,¿Golpeándola hasta que rompa?

Saludos,

Nacho

CBuenos días,

Mira la masilla reparadora la puedes comprar en cualquier almacen de construcción o ferretería, si no la localizas ahí ve a uno de materia de fontanería que ahí seguro que la hay.

Si claro, al cemento coloreado me refiero a la lechada, recuerda que si la aplicas plástica se puede limpiar mejor y la suciedad no penetrera en la lechada.

Para quitar una baldosa lo ideal es cortar con una radial un cuadradito o una POR en el centro, con un disco cerámico por supuesto, y luego con pequeños golpes ir levantando la baldosa del centro hacia fuera, si no tienes radial no te preocupes, ve dando golpes por el centro hasta que la partas y luego el mismo procedimiento hacia el exterior, es importante que uses guantes y gafas para protegerte.

Muchas gracias por tu valoración´ espero ser de tu ayuda.