Predisposición a algo psiquiátrico

Hola tengo 26 años y mi pregunta es, ¿si padeces ansiedad generalizada eso quiere decir que seas una persona también predispuesta o con cierta predisposición a psicosis o algo psiquiátrico? Padezco ansiedad debido a que las drogas como mariana y cocaína no me sientan bien y mi miedo es ese que sea una persona con predisposición a algo más grave como es la psicosis u otro transtorno. Actualmente ni bebo ni fumo y hago mucho deporte estoy bien, pero me ronda esa pregunta . Muchas gracias

Respuesta

Las personas con ansiedad suelen tener predisposición a padecer algún otro problema de ansiedad, quizá una fobia o Trastorno obsesivo Compulsivo.

Con psicosis hay muy baja relación, hay muy pocos que presenten ambos tipos de problemas y son precisamente estos pacientes los que tienen buen pronóstico.

La ansiedad suele relacionarse también habitualmente con la depresion.

Quédate tranquilo Pablo lo más probable es que la ansiedad que presentas sólo se dé en esa faceta de tu vida y ya esta.