Que hacer con mis acciones

Tengo 8000 acciones de deoleo y pierdo 5800 euros... Casi nada... Tenia la esperanza de que algún día recuperara algo, pero con lo de la opa no se que hacer! Vendo al precio ridículo actual(comparado al que yo compre) o espero... ¿pero a que? Porque si se realiza la opa y deja de cotizar no se muy bien que pasaría! Puedes aconsejarme que debo hacer e intentar explicarme consecuencias, etc. Por que no entiendo muy bien que pasa si no las vendo y se lleva a cabo la exclusión...

Respuesta

Entiendo tu preocupación. Mucha gente invierte en valores con pequeña capitalización o de mercado secundario buscando altas rentabilidades. Lo que no saben es que ocurren cosas como estas o como el reciente caso de Gowex. Por qué arriesgar nuestro dinero en pequeñas empresas si tienes hoy en el Ibex35 valores seguros como Amadeus, Sacyr, Caixabank, Bankinter y Gamesa que están teniendo rentabilidades buenísimas.

En tu caso, ante la duda, cierro la posición y me replanteo si quiero continuar con esto de la bolsa (no apto para cardíacos) jeje Fuera de bromas te recomiendo comprar cualquier valor de los que te he mencionado antes. HOY han dado señal de rebote, pueden subir en las próximas sesiones.

Si quieres que te asesore gratuitamente con más detalle pásate por aquí y lo miramos www.CarlosGuillen.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Voy a empezar por lo de la exclusión. Si la empresa deja de cotizar, usted seguirá teniendo derecho a una parte de los dividendos que reparta la empresa. Si quiere vender sus acciones, tendrá que encontrar un comprador por su cuenta y venderlas de la misma forma que puede vender un coche o una casa.

De todas formas, la exclusión es muy improbable. A mí me parece una declaración enfocada a conseguir que la gente acuda a la OPA.

El precio que ofrecen en la OPA es 0,38 y supongo que le parecerá muy bajo. El valor de una compañía es algo muy subjetivo porque depende de la evolución futura de sus negocios, pero la verdad es que 0,38 es bastante razonable. Siendo optimistas y contando con algo de suerte 0,50 aún es razonable. Todo esto, hablando de expectativas a corto plazo. Para que suba más, tendrán que irle muy bien las cosas los próximos años. Otra esperanza es que ocurra algo inusual, pero es mejor no contar con esas cosas.

No sé si se ha unido a alguna agrupación de minoritarios, pero sería buena idea para estar al tanto y conseguir el peso necesario para tener voz en la Junta de accionistas. Por ejemplo, consulte este hilo en una comunidad financiera http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2339224-minoritarios-deoleo-que-sabemos-podemos-hacer