Propietario de vado

Mi pregunta es de que manera podría saber el propietario de dos cocheras con vado, no se si en el ayuntamiento me lo podrían decir y a donde dirigirme.

1 respuesta

Respuesta

Actualmente en España es muy complicado a veces saber el titular de un vado o el lugar de empadronamiento de una persona, por ejemplo. Ello es gracias a la maravillosa Ley Orgánica de Protección de Datos que rige en nuestro país y a la que alude todo aquel que, pudiendo dar una información, no lo hace por no moverse, amparándose en que "no puede" en virtud de esta magnífica Ley.

Como cada Administración tiene su librillo, puede usted probar anotando en un papel el nº de vado/licencia y la calle en que se encuentra, y acudir a su ayuntamiento para ver si el funcionario que le atienda accede y le da dicha información. No le digo que no se consiga, pero en algunas ocasiones es difícil. Es posible que le pregunten para qué quiere esa información, y si usted dice que la quiere para denunciar, es posible que le digan que lo pida al Juzgado para que el Juzgado se lo requiera al Ayuntamiento. Así son las cosas.

En respuesta a su pregunta, habría que saber el fin para el que quiere saber este dato. Si se lo dan de primeras, bien. Si lo quiere para denunciar al dueño de ese vado, aunque no se lo digan en el ayuntamiento, se puede denunciar solicitando al juzgado que se libre oficio al ayuntamiento para que informe sobre quien es el titular del vado.

Quedo a su entera disposición para cuanto necesite en nuestra web www.lariosabogados.es