¿Puedo preguntar de forma anónima o privada en Todoexpertos?

¿Es necesario que siempre exista una relación de la pregunta con mi cuenta o puedo preguntar de forma que no se conozca quién es el autor de la misma?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes preguntar de forma anónima. De esta forma, la pregunta será pública y todo el mundo la podrá ver, pero no aparecerá tu nombre en ningún sitio ni aparecerá vinculada en tu cuenta. Los usuarios que la respondan tampoco podrán conocer tu identidad. Recuerda no introducir datos personales que te identifiquen en el título o la descripción si haces la pregunta anónima. Ten en cuenta que si deseas hacer la pregunta a un usuario en concreto, este puede haber especificado que no acepta preguntas anónimas, y entonces no podrás enviarle la pregunta. Hacer la pregunta de forma anónima reduce tus posibilidades de obtener una respuesta.

También puedes hacer una pregunta de forma privada. Este tipo de preguntas sólo pueden ser preguntas directas a otro usuario (no pueden estar abiertas a la comunidad). De esta manera, la pregunta sólo podréis verla el usuario al que le has preguntado y tú mismo. Ten en cuenta que muchos usuarios pueden haber especificado que no aceptan preguntas privadas, y en ese caso no podrás enviarle la pregunta. Hacer la pregunta privada reduce drásticamente las posibilidades de obtener una respuesta, ya que sólo la pueden responder aquellos usuarios que has seleccionado, y además sus respuestas a preguntas privadas no aumentan su reputación.

Puedes cambiar el estado de la privacidad de la pregunta en cualquier momento una vez realizada. Debes saber que si la pregunta ya tiene respuestas y la conviertes en privada estás perjudicando a los usuarios que te han dado una respuesta, ya que perderan la reputación ganada en esa respuesta. Por ello, existen unos límites relacionados con el máximo número de preguntas a las que puedes cambiar su privacidad en un determinado tiempo.

La pregunta no admite más respuestas