Enfermedad cogida en viaje organizado

Buenas tardes; hace mes y medio, mi marido y yo hicimos un viaje organizado a Egipto, de 15 días de duración. A las dos semanas de volver, mi marido fue diagnosticado de Hepatitis A, cogida con toda seguridad allí. Nos enteramos que, por lo menos, dos personas más también la cogieron en el mismo viaje, y no nos une ningún parentesco ni somos amigos. La pregunta es si se puede reclamar daños y perjuicios a la operadora por haber pillado la enfermedad en el transcurso del viaje. Íbamos en pensión completa. Gracias por su atención y perdón por las molestias.
Respuesta
Suena fuerte la acusación, peron todo entra en la probabilidad. El operador o mayorista no tiene culpa del menú que ponga el hotel pero puede llegar a ser responsable indirecto pues él contrata los servicios que va a disfrutar el usuario o viajero.
Primero hay que formular una reclamación en la Agencia de Viajes contra el operador que os ha ofrecido dichos servicios. La agebncia solo hace de intermediaria. La Agencia vende el paquete turístico, vela por los supuestos problemas que podáis tener una vez en el destino, y se preocupa de que al regreso todo haya sido satisfactorio.
Ademas hay que dirigirse a la Conselleria de Turismo de la provincia pertinente y a consumo. En esta vida hay que reclamar PARA QUE NO NOS TOMEN EL PELO, y para que no esperen que pase el tiempo y ya se ha olvidado todo.
Reclamar por las tres vías y si es posible hablar con un abogado. Las asociaciones de Agencias de viajes tienen abogados empaspados con el tema para enfrentarse a estas situaciones. Ánimo y no daros por vencidos.