Viaje a mexico

Hola este próximo verano quiero ir con unos amigos a rivera maya o a cancún, me han dicho que rivera maya es más para parejas de novios y en cancún hay todo tipo de personas, ¿qué me recomiendas?
¿Quería saber si hace falta ponerse alguna vacuna antes de salir de España?
¿Es mejor llevar dolares o euros? Con los euros dicen que te engañan en el cambio.
¿Queremos ir la ultima semana de agosto, puede ser que sea la temporada de tornados?
Respuesta
La riviera Maya es para toda la familia y hay para todos los gustos; puedes ir a cancún y bajar toda la rieviera hasta chetumal; no dejes de visitar Xcaret y NO dejar se asistir en show nocturno donde se ve una reseña de la historia de mexico y la música del país...(para los mexicanos nos mueve); hay otros parques como El garrafon, Xel-ha; te recomiendo Tulum que son ruinas y playa con la vista más hermosa (a una hora de cancún). Puedes llevar dolares o pesos mexicanos sin ningún problema. Normalmente no necesitas ninguna vacuna pero actualmente hay un campaña nacional para Rubeola y sampion.. póntela por si acaso. Si te gusta cultura Maya puedes ir a Chichenitza que esta a 1 1/2 hora de cancún y contrata un guía para entender lo marivilloso de esta cultura, no olvides el espectáculo nicturno; entre cancu y chichenitza hay los llamados cenotes que fon fosas de agua cristalina para nadar y bucear; en lo personal cancún me gusta pero solo por un día.. alrededor de cancún hay mucho por visitar y para todos los gustos. Saludos y disfruta tu viaje a Mexico. ([email protected])
Gracias por tu ayuda, me falta saber si al ir la ultima semana de agosto hay algún problema con los tornados. Es necesario hacerse algún seguro especial por si surgiera algo o lo cubriría el del viaje (¿si lo hay?).
La madre naturaleza es impredecible... más sin embargo normalmente no hay problemas graves con tornados y si puedo decirte que 90% del tiempo aun en lluvias encontraras un clima agradable. En cuanto al seguro necesitas revisar en tu país pero creo seria como en Mexico el seguro de gastos médicos que necesitas revisar los puntos que cubre. Espero sea de utilidad y me platicas como te fue.