Si realizo transporte escolar de lunes a viernes, puedo hacerlo sin disco tacógrafo

Y con el mismo autobús podría realizar el sábado y domingo un servicio discrecional

Respuesta

En teoría no, no deberías porque tienes que descansar un fin de semana 24 horas mínimo, y el siguiente 45 horas.

Pero bien es cierto que si realizas transporte escolar, no tienes que hacer uso del tacógrafo siempre que lleves el certificado correspondiente rellenado por la empresa, y que lo anotes en el libro de ruta. Si llevas tacógrafo digital este debe de ir en OUT, fuera de ámbito.

Entonces el sábado o el domingo podrás realizar un servicio discrecional.

Pero te aconsejo por tu bien, y el de tu seguridad que cumplas los tiempos de conducción y de descanso. Ya no es por la multa, es tu vida.

Por favor, podría aclararme lo del certificado de empresa (en que momento debo llevarlo, durante la realización del servicio de escolares o cuando esté realizando el discrecional).

Lo del libro de ruta, no se a que puede referirse usted.

Lo de OUT, sin problema, eso si lo sabia.

Muchas gracias por su valiosa ayuda. Reciba un cordial saludo

Ezequiel

El certificado lo tiene que llevar cuando este realizando el transportes escolar, y los 28 días siguientes a ese transporte para justificar que no tiene discos porque ha estado realizando transporte escolar.

El libro de ruta lo tienes que llevar rellenado, haciendo contar que estas realizando transporte escolar.