Hoja de ruta en transporte privado complementario

Trabajo en una empresa de instalaciones eléctricas, que tiene una serie de camiones con los que realiza transporte privado complementario aunque la autorización de transporte es de servicio público. Los conductores son electricistas, no camioneros como profesión habitual, transportando el material que van a instalar en obra. Nos ha parado hoy la guardia civil y nos han pedido la hoja de ruta del transporte, en concreto nos ha solicitado un certificado en el que aparezca a quién se le carga la mercancía, quién la transporta y a dónde se dirige (en este caso todo es lo mismo y se le ha dicho, pero afirmaba que igualmente había que hacerlo según normativa vigente). Le agradecería alguna aclaración al respecto sobre si realmente es exigible ese certificado u hoja de ruta en nuestro caso.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que le ha pedido el agente, es el documento de control de la mercancía (que es parecido a la hoja de ruta);
Pues bien, aunque el transporte sea privado complementario, si va amparado en una autorización de servicio publico, tiene Vd. la obligación de llevarlo; este documento es libre y en el tienen que venir reflejados obligatoriamente datos del cargador (razón social, nif, domicilio...), datos de transportista, datos del destinatario, matricula de los vehículos, descripción de la mercancía y peso neto.
Y aunque fuese transprote privado complementario, siempre hay que llevar algún tipo de documento que acredite de quien es la mercancía (albarán, factura, etc.)