Tacógrafo para furgonetas con remolque

Tengo una duda no se quien me puede dar respuesta

Tengo una furgoneta de peso total 3.500 kilos y un remolque de 2.000

Este conjunto por ley necesita tacógrafo

Si necesita tacógrafo que hago cuando no lleve el remolque.

Actual mente creo que solo se pueden montar tacógrafo electrónico y no de disco.

Puede pasar alguna información de este tema.

Respuesta

Efectivamente por definición de la Ley cuando vas con el remolque necesita tacógrafo. No así cuando va el vehículo sólo. Es decir cuando no lleve el remolque no tiene que hacer uso del mismo. Pero sí cuando va con el remolque.

Y respecto a la segunda cuestión es así, ahora mismo solo montan el tacógrafo digital, no el analógico.

Hola este tacógrafo electrónico me dicen que lleva dos tarjetas mi duda es: si no llevo el remolque y no le pongo ninguna tarjeta el tacógrafo seguirá registrando en su memoria la velocidad y el tiempo de trabajo.

saludos

El tacógrafo tiene una tarjeta de EMPRESA, Y otra de CONDUCTOR. Cuando no lleves el remolque, no hace falta que lleves ninguna tarjeta. Tienes que poner el tacógrafo en OUT.