Compra de empresa SL

Tengo la posibilidad de adquirir una sociedad de transportes (SL), de una persona que se jubila. La sociedad está formada por un cabeza tractora y un semirremolque, trabajando para una cooperativa de cemento a granel. La empresa se constituyó en 2004 y la cabeza tractora tiene la misma edad, es decir, (8 años).
Poseo la capacitación de transportes desde el 2005 (Xunta de Galicia). Quiero seguir con la sociedad, incorporando a la misma a mi hermano, como socio capitalista y yo, como socio trabajador, ya que voy a desempeñar labores de conductor.
¿Si compro la empresa podría operar sin ningún problema?... ¿Podría en un futuro aumentar flota si fuese necesario?

1 respuesta

Respuesta

Comprando la empresa si la misma está saneada, no tienes ningún problema ya que posees el título. Desde que compres la empresa puedes ampliar flota, siempre que la media de las cabezas tractoras no pasen de seis años de antigüedad, y se tenga contratados o socios una persona menos con el permiso de conducir C+E, que vehículos disponga la empresa.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora tengo la seguridad que puedo operar sin ningún tipo de problema y que puedo tener posibilidades de aumentar flota.