Montar una sociedad limitada de transportes

No tengo la capacitación de transportes, y quiero comprar una plaza en una cooperativa con camión, con lo que tengo que montar una sociedad limitada con el señor que me vende la plaza y el camión. Mi duda es que riesgos tengo hacer esto con este señor que no conozco de nada

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que hagas con el un contrato privado. Riesgos, tienes riesgos, claro esta. Porque cuando se monta una sl siempre se corresn riesgos, y más con alguien que no conoces, pero deja todo bien atado en el contrato y ya esta.
De todas formas, si vas a formar plaza de una cooperativa, no te haría falta la capacitación, mientras formes parte de la cooperativa, ya que uno de los cooperativistas puede aportar el titulo.
Pero, ¿cómo es eso de que para la cooperativa no necesito capacitación? Bajo que condiciones me van aceptar en la cooperativa sin tener capacitación, ¿cuándo los demás socios si la tienen?
No es que no necesites. La capacitación la puede aportar uno de los cooperativistas. Ahora bien una vez que te salgas de la cooperativa te quitan la tarjeta de transportes. (Estamos hablando de una cooperativa de trabajo asociado)