Traspaso o Recuperación de Tarjeta de transporte S

Trabajo con mi padre en una empresa de transporte, el tiene tarjeta de transporte SP, pero esta a punto de jubilarse y me gustaría saber si existe alguna posibilidad de que me pueda traspasar la tarjeta a mi nombre.
También he tenido tarjeta de transporte SP a mi nombre, pero por culpa de mi gestoría que no me aviso para renovar la perdí hace varios años, ¿existe alguna posibilidad de recuperarla?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, pero por dos veces te he escrito una larga respuesta, y las dos veces esto me ha dado fallo.
A ver: en primer lugar, un consejo: las prisas son malas consejeras. Osea, es mejor que tu padre llegado el caso demore su jubilación un mes o dos, pero cuando se jubile ya el tema de la tarjeta esté resuelto, que no por mucho correr en jubilarse, perdáis la tarjeta.
Dicho esto, te comento cosas, a ver si te aclaro un poco.
En primer lugar: este año se están visando las tarjetas de servicio publico. Así que tu padre sobre todo que haga el visado. Da igual que se jubile al mes siguiente. QUe haga el visado, o tendréis problemas gordos.
Segundo: dices que tuviste tarjeta de transportes, pero la perdiste por no visar. Supongo que ya habrás mirado la posibilidad de rehabilitarla. Hay que pagar multa, pero si no ha pasado un año, puedes recuperarla.
¿Sabes si transportes te reconoce capacitación profesional por haber tenido ya tarjeta SP? Sería interesante que hicieses la consulta, y si te dicen que si, pide un certificado. Aunque te cobrarán unas tasas, es importante que lo tengas, para evitar que en el futuro te digan que no te lo reconocen.
Más cosas: tu padre se quiere jubilar. Vale. Si tu quieres poner la empresa a tu nombre, no hay problema: puede venderte toda la empresa, camión y tarjeta o solo tarjeta, si tu tienes un camión más joven. Eso ya depende de la idea que llevéis. Pero: fundamental, el titulo de capacitación profesional. Si no lo tienes, es un problema, porque tendrás que contratar a alguien que sí lo tenga, para que puedas tener tu tarjeta de transporte.
Existiría una alternativa: tu padre se jubila, deja de trabajar, pero mantiene la titularidad de la empresa. Tu serías su trabajador. Y él aportaría la capacitación profesional. Pero claro, esto sería solución hasta que tú obtuvieras el titulo, que ya podrías poner todo a tu nombre.
Espero haberte aclarado algo. Sino, dime lo que sea, y disculpa de nuevo la demora.