Sudamérica,

Cordial saludo.
Soy Felipe, colombiano de 25 años. He leído que conoces suficiente a Sudamérica, por ese motivo, te quiero hacer unas preguntas, espero puedas ayudarme:
1) Voy a recorrer junto con una amiga todos los países de Sudamérica, menos Brasil y Venezuela,,, me podrías decir ¿cuántos dolares 'diarios' uno se gasta (aproximadamente)?
2) Me podrías recomendar algunos sitios, ¿ciudades o provincias para visitar?
3) Cómo crees que sería mejor el recorrido: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile,,, o, al revés, ¿de Perú seguir para Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, etc,,?
4) ¿Qué consejos, trucos, recomendaciones, etc. Podrías darme?
De ante mano, muchas gracias por su colaboración y atención prestada a mis preguntas. Hasta pronto y cualquier inquietud sobre Colombia me escribes.
Respuesta
Siendo colombiano como eres creo que poco te puedo ayudar, puesto que mis viajes fueron a brasil y argentina. Tengo amigos que se han recorrido parte de los países que tu me dices, alguno incluso todos, y no han gastado mucho dinero, depende del nivel que quieras ir de viaje, claro. Supongo que en plan mochilero no gastaras más de unos 50 dolares diarios. Espero que lo pases estupendo que seguro que lo harás, y me puedas contar tu a mi todas las aventuras que te has corrido. Me gustaría visitar colombia muy pronto e igual tu me puedes ayudar a escoger destino. Mi mail es xan139arrobahotmail.com espero noticias tuyas. Pásatelo bien y buen viaje

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un recorrido bastante largo, bueno, aunque quizá no podre recomendarte para todos los países que deseas visitar, pero al menos será para uno Perú. Los lugares que puedes visitar en Peru y en este orden Primero Recorrer en Lima – Miraflores – Parte céntrica y Algunas Playas como Punta hermosa - Agua dulce, Ica – Islas Ballestas – Líneas de Nazca – Reserva Nacional de Paracas, Arequipa – Cañón de Colca – Mirador de Yanahuara, Puno – Lago Titica – Chulpas de Sillustani, Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado de los Incas – Montaña Arcoíris Peru – Laguna Humantay – Valle Sur del Cusco. Para hacer este recorrido por tierra tendrán que viajar de noche en los buses recomendable cruz del sur. Antes de hacer algún recorrido primero aclimatar el organismo primer día descansar o recorrer por dentro de la ciudad sin salir alrededor. En Perú al día podrás recorrer al día con 50 dólares máximo. Contando hotel, comidas y transporte. Hotel podrás encontrar desde S/ 15.00 (US$ 4.6) y comida desde S/ 5.00 (US$ 1.5).