¿Se puede enviar jamón a argentina?

Quería saber si puedo enviar jamón serrano a Argentina, porque he estado leyendo en internet y entre algunas cosas que leí solo 2 empresas pueden hacerlo (jamones propios) y una chica que envío uno tuvo que ir a recogerlo a la aduana que no se lo dejaron pasar.
No pretendo meterlo en una maleta y pasarlo, quería enviarlo por paquetería a la familia, y sinceramente... Como que me desmoraliza un poco esto.

4 respuestas

Respuesta
No se pueden enviar alimentos de ese tipo, ya que las autoridades sanitarias no permiten la entrada de embutidos (chacinados) a la región.
Esas empresas, los importan pasando varios examens de calidad y controles sanitarios muy estrictos.
Pero tienes jamones hechos en el país, de la misma calidad.
Respuesta

Aparte de aduanas, es muy complicado que alguna empresa de España quiera mandar una pieza de jamón, ya que el coste será bastante elevado y además hay que tener en cuenta que necesita una transporte refrigerado y controlado para que no se ponga malo el jamón después de varios días.

Respuesta

Aquí explicamos donde podemos comprar jamón ibérico Enrique Tomás en el mundo.

Y pronto en argentina también estaremos.
Nuestra misión: llevar el mejor jamón ibérico a todo el mundo

Respuesta

Según la normativa se puede llevar tanto jamón ibérico como el resto de embutidos siempre que esté envasado al vacío o con la atmósfera original de fábrica. También debe de estar rotulado e identificado.

En cuanto a otras respuestas, no te creas que el jamón argentino es igual que el de España.

Si quieres encontrar jamón envasado al vacío para llevarlo en tus viajes, en nuestra tienda online podrás encontrarlo.