Pregunta sobre habanos

Socio mira yo estuve en cuba hace poco y me traje unos habanos pero muirá yo vio en quito y lo que llegue de cuba es unos dos meses, mira me han dicho que los habanos aquí n la altura de quito ecuador por el clima se secan que hay que mentenerlos en un humidero algo de eso, y efectivamente los habanos los vi y están un poco duros que puedo hacer me ha dicho que los ponga en un humidero para que vuelvan a ensuavecere. Damo un concejo espero tu me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de guardar puros es poniéndolos en cualquier recipiente que pueda mantener una temperatura de 21°C y un nivel de humedad entre el 65 y 75%. La manera más sencilla es con un humidor, normalmente hecho de madera de cedro con un dispositivo humidificador en su interior. Si no puedes conseguir un humidor coloca los puros en un recipiente hermético con un vaso de agua y lo vas abriendo de vez en cuando para que se aireen. Los puros volverán a tener tacto más suave.
Sabes puedes decirime un ejemplod e recipiente hermético
Gracias
Una caja de madera, un armario que cierre bien, una fiambrera, etc. Aunque lo mejor ya te he comentado que es una caja de cedro, con humidificador para saber la humedad y un recipiente con una esponja para acoger el agua, lo demás son apaños domésticos para salir del apuro, pero no para conservar un largo periodo de tiempo.
Hasta ahora.
Niko
Me podrías decir una ultima duda podría ser una caja de cartón un recipiente hermético
Creo que le das muchas vueltas al tema, si es cartón duro y cierra bien será hermético. Sabes lo que significa hermético, que cierre perfecto y no salga ni entre aire para que se conserve la humedad.