Viaje por Sudamérica

Cordial saludo.
Soy Felipe, colombiano de 25 años. He leído que conoces suficiente a Sudamérica, por ese motivo, te quiero hacer unas preguntas, espero puedas ayudarme:
1) Voy a recorrer junto con una amiga todos los países de Sudamérica, menos Brasil y Venezuela,,, me podrías decir ¿cuántos dolares 'diarios' uno se gasta (aproximadamente)?
2) Me podrías recomendar algunos sitios, ¿ciudades o provincias para visitar?
3) Cómo crees que sería mejor el recorrido: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile,,, o, al revés, ¿de Perú seguir para Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, etc,,?
4) ¿Qué consejos, trucos, recomendaciones, etc. Podrías darme?
De ante mano, muchas gracias por su colaboración y atención prestada a mis preguntas. Hasta pronto y cualquier inquietud sobre Colombia me escribes.
Felipe y Ana Cristina.

2 respuestas

Respuesta
No se si puedo ayudarte tanto, por que de Sudamérica, ademas de mi país, Argentina, conozco solo algunos países de los que vos quieres visitar, y en algunos estuve hace mucho tiempo, por el tema de lo que se gasta... acá en Argentina el dolar esta casi 3 pesos argentinos, y más o menos con 20 dolares diarios yo creo que se puede estar bien. Si es que sos gasolero
= sin lujos, mas bien todo lo contrario. despues se que bolivia esta mas o menos igual que acá yUruguay un poquito mas caro,lo mismoChile.para mi debe ser mejor de Colombia a Ecuador ,peru Bolivia, asi, me parece mejor, pero es solamente una impresion mia. En Bolivia, Potosí es hermosa, En Uruguay, playa LaPedrera, o Cabo Polonio.Chile, la isa de Chiloe es hermosa y extraña , muy particular y diferente a todo el pais, vale la pena ir.Argentina Tilcara, en Jujuy, Misiones( las Cataratas),hay muchisimos lugares lindos y cambia mucho de Norte a Sur.Los lagos del Sur al lado de la Cordillera son una belleza.eso es todo lo que se me ocurre por ahora.-Bueno espero te sirva y de paso contame como esta el cambio de Colombia y cuanto se gasta mas o menos por dia sin pretender demasiados lujos, habitacion modesta y comida igual . y algun lugar que te parezca imperdible. Consejos no se me ocurren , vos sos sudamericano y ya sabras mas o menos como fun cionan las cosas por estas tierras..con cuidado y con respeto supongo se llega a cualquier lado. Suerte Felipe en el viaje, que buen viaje!!
Muchas Gracias por tus consejos,,, estamos muy agradecidos. Espero podamos seguir en contacto, mi email es [email protected]. Dame tu correo para responderte los datos de Colombia. Chao.
Respuesta

Mi recomendación va enfocada en Perú solamente la verdad no conozco y casi no sé nada de otros países, pero aquí en Perú para mochileros es casi barato. El único gasto es en transporte lo demás es barato como comida, hotel si recorres en transporte público también. Por ejemplo, comida encontraras desde los S/ 5.00 menos de 2 dólares y hotel encontraras desde S/ 15.00 menos de los 5 dólares. Te recomiendo recorrer por los siguientes lugares del Peru, considerado principales atractivos. Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado de los Incas – Montaña arcoíris – Valle Sur del Cusco, Arequipa – Cañón de Colca, Puno – Lago Titicaca, Ica – Islas Ballestas – Líneas de Nazca entre otros.