Mexico agosto 2003

Hola, este Agosto tengo previsto visitar México pero dudo que encuentre un viaje organizado ya que es posible que asista a una boda de 2 días en Tijuana y visite a unos amigos en DF (2 días +). El resto de días, 10 + o -, quisiera visitar el antiguo mundo, Maya y Tenocha preferentemente, pero no tengo claro qué vale la pena ver (ni en qué países) Aún no tengo nada reservado, ni transporte ni alojamiento ¿Me puedes aconsejar algo?
+ preguntas:
- ¿Cómo ir a Tijuana? Vuelo directo, DF-Tijuana, otras ciudades cercanas, ...
- ¿Es arriesgado plantarse en México o otros países de la zona sin reserva hotelera? ¿Es fácil encontrar habitaciones de particulares a bajo coste?
- ¿Hay problemas para pasar de un país a otro?
- ¿Debo llevar dólares, moneda local? ¿Se puede pagar en VISA?
Agradeceré cualquier sugerencia o web.
Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
VUELOS DIARIOS A TIJUANA DESDE LA CIUDAD DE MEXICO CADA 3 HORAS POR 5 LINEAS ÁREAS (no recomiendo aerocalifornia) "mucha turbulencia en su ruta"
Para visitar la ciudad de mexico lo relacionado con mundo maya realmente no dedes de salir de la ciudad ya que pues como a dos cuadras de palacio de gobierno existe el templo mayor y varios lugares por conocer dentro de la misma ciudad.(Mexico)o si te quieres enfocar a todos los centros
Arqueológicos del país te recomiendo la rivera maya (oaxaca, chiapas, yucatán, tabasco.)
La mayoría en tabasco.
Bienes en temporada baja por lo cual no es necesaria una reservaCION EN LOS DISTINTOS LUGARES QUE DESES VISITAR (EN DADO CASO LOS DESTINOS DE PLAYA.)
Es fácil encontrar habitaciones solo dedes buscar bien.
Con documentos en regla no hay problema al pasar fronteras.
Incluso caminando
Se puede pagar en visa
Dolares para ciudades fronterizas
Y moneda nacional para el centro del país
Moneda canjeable desde el aeropuerto o en cualquier sucursal bancaria.
Muchas gracias por la respuesta. Lo estoy pensando, pero creo que al final no iré a la boda en Tijuana y solo visitaré Rivera Maya.
Saludos.