Reforma del código civil español

Mi situación es la siguiente mi mama es hija de papa y mama nacidos en españa ella nunca ha tenido la nacionalidad y ahora con la reforma del código civil lo va a hacer yo quisiera saber si yo su hijo tiene derecho a obtener la nacionalidad española también, soy mayor de edad. Según entiendo yo si porque ahora mi mama no seria nacionalizada sino español de origen.

1 respuesta

Respuesta
-1
Sí, así es. Usted puede solicitarla por el principio del 'Ius Sanguini', que significa que usted, por ser hijo de un(a) español(a), puede adquirir la nacionalidad si usted así lo desea.
Si tuviere alguna duda o pregunta o cuestionamiento adicional, permítame saberlo
Claro entiendo lo del ius sanguini pero recuerde que mi mama si obtiene la nacionanilidad pienso yo que va a hacerlo bajo el esqwuema de nacionalizada y mi duda es si un nacionalizado español puede darle la nacionanlidad a su hijo mayor de edad.
Opera de la misma manera. Una vez que ella esté al 100% nacionalizada, procede la nacionalización de usted, previa solicitud que haga de la misma.
De verdad estoy muy agradecido que un especialista en esta área como es usted me de ademas esta buena noticia, pero me gustaría trasmitírsela a mucha gente aquí en venezuela que esta en la misma situación, por lo cual me gustaría que fuera un poco más especifico sobre que artículos de la reforma son los que dan este nuevo derecho y en que forma operan, porque lo que yo interpreto(soy estudiante de 3 año de derecho en la UCAB) es que el articulo 17 de el código civil español ahora le da el status de español de origen a los hijos de padre y madre español no importe donde hayan nacido y por lo tanto un hijo de este español de origen puede nacionalizarse, si no es así por favor explíqueme como opera para poder explicárselo a mucha gente interesada, al responderme lo más claro posible estará ayudando a mucha gente.
Gracias.
Sí, así es. Es correcto. Mi interpretación (y la de otros expertos) también es la misma, por lo que pueden adquirir la nacionalidad española gracias a los padres, pero recuerde que ellos primero deben nacionalziarse para después poder transmitir ese derecho a los hijos.
Buena suerte.
Si tuviere usted alguna duda o pregunta adicional.