Cancelación viaje

Hola,
He reservado un viaje a través de internet, ya lo hice con la misma cadena hotelera (Iberostar) en varias ocasiones y muy bien, pero en esta ocasión me ocurre lo siguiente:
Reservo la habitación con los días que yo quiero y me da un precio fantástico 1300€, ni lo dudo, hago todo el tramite y confirmo la reserva, digo fantástico por que de normal el precio ronda los 4000€ en las mismas condiciones, me envían la confirmación, y me envían la carta de bienvenida al hotel. Mi sorpresa viene dos semanas después, que me llaman por teléfono y me dicen que hubo un error en la página y me cancelan la reserva de forma unilateral, y me envían el email de cancelación.
¿Pueden hacerlo?
¿Qué puedo hacer?
Entiendo que se equivocaron, y que reconacen su error.

1 respuesta

Respuesta
Legalmente se puede pedir daño y prejuicio, siendo un contrato bilateral y la devolución sin penalización, en caso de venta a distancia, según la ley, prevé un periodo máximo de 15 días.
Si desde la fecha de confirmación hasta la fecha de recesión pasaron más de 15 días naturales, no se puede devolver sin penalización y por lo tanto si quiere, se puede pedir hasta el doble del contratado + gastos de recuperación cuál contributo en términos de rembolso por los daños proporcionado.
Se trata del contenido en la ley sobre el comercio a distancia; de todas formas necesitará un abogado que presente la instancia y que haga respectar sus derechos, inclusos los gastos legales generados!
Los abogados lo saben todo de este tema, buena suerte!