DNI caducado, al intentar viajar desde BCN a PISA

2 horas antes, presento mi DNI, se me permite realizar el checkin y facturar la maleta, en el momento del embarque se me niega la posibilidad de volar y claro, sin tiempo para realizar el pasaporte en el mismo eropuerto y coger el vuelo.
La compañía solo tiene un vuelo al día y por tanto debo viajar con otra compañía, 8 horas más tarde vía Roma con un coste muy superior al del viaje inicial, alterando todos los planes de vacaciones previstos.
¿Puedo reclamar a la compañía daños y perjuicios a la compañía, por ineptitud o mala fe, del responsable del checkin, que no realizo su trabajo correctamente?.

1 Respuesta

Respuesta
La actitud de Ryannair con esta situación, es ilegal. Tiene sanciones por este motivo, y los consumidores están obteniendo importantes victorias judiciales por este motivo. También rechazan por ejemplo el libro de familia para los niños.
Primero tendrás que acudir a consumo. Busca facturas, daños y perjuicos etc. Si tienes posibilidad de contratar abogado hazlo. Tienes una victoria judicial garantizada. Es una táctica recaudatoria e ilegal de Ryannair.